Que es una resonancia magnetica con contraste?
¿Qué es una resonancia magnética con contraste?
La resonancia con contraste es un estudio de imagen para visualizar órganos y tejidos dentro del cuerpo. A diferencia de una resonancia magnética tradicional, el medio de contraste mejora aún más la precisión.
¿Cómo se hace una resonancia de cabeza con contraste?
Usted se acostará sobre una mesa angosta, la cual se desliza dentro de un escáner grande similar a un túnel. Algunos exámenes de resonancia magnética requieren de un tinte especial, llamado medio de contraste. El tinte por lo regular se administra durante el examen a través de una vena (IV) en la mano o el antebrazo.
¿Qué es resonancia magnetica nuclear simple y contrastada?
La resonancia magnética nuclear (RMN) es un examen no invasivo que los médicos utilizan para diagnosticar enfermedades. La RMN emplea un campo magnético potente, pulsos de radiofrecuencia, y una computadora para crear imágenes detalladas de las estructuras internas del cuerpo. La RMN no utiliza radiación (rayos X).
¿Cómo debe ir el paciente para una resonancia magnetica?
Deberá estar en ayunas (únicamente de sólidos) desde 2 horas antes de realizar la prueba. Es necesario acudir sin maquillaje y con ropa fácil de quitar y poner y cumplir las normas de higiene mínimas.
¿Qué es el contraste de las resonancias?
En general el contraste de las resonancias se utiliza para estudiar mejor un órgano determinado, una lesión encontrada o para excluir algunos tipos de lesión dudosa. Con el tinte aplicado, la imagen que ofrece esta prueba es más clara y ayuda al especialista médico a determinar un diagnóstico.
¿Qué pacientes sienten ante una resonancia magnética con contraste?
Muchos pacientes sienten dudas ante el desarrollo de una resonancia magnética con contraste. A veces, la exploración sin más no permite obtener los resultados que busca el especialista y no queda más remedio que inyectar un contraste.
¿Qué es una resonancia magnética del cerebro?
Una resonancia magnética proporciona imágenes detalladas de los tejidos del cerebro y los nervios. Una resonancia magnética del cerebro puede usarse para diagnosticar y vigilar muchas enfermedades y trastornos que afectan dicho órgano, como: Anomalía congénita; Sangrado en el cerebro (hemorragia subaracnoidea o intracraneal)
¿Por qué la resonancia puede ayudar a detectar enfermedades crónicas?
Además, pueden ayudar a detectar algunas enfermedades crónicas del sistema nervioso, como la esclerosis múltiple. En algunos casos, la resonancia proporciona imágenes claras de partes del cerebro que no se pueden ver con tanta claridad con las radiografías, las tomografías computadas o las ecografías.
