Preguntas comunes

Que es una neuropatia isquemica?

¿Qué es una neuropatía isquémica?

La neuropatía óptica isquémica es una pérdida repentina de la visión central, la visión lateral o de ambas, debido a una disminución o interrupción del flujo sanguíneo al nervio óptico del ojo. Para que podamos ver, el nervio óptico lleva los impulsos desde el ojo hasta el cerebro, donde se interpretan como imágenes.

¿Cómo curar la neuropatia óptica?

La neuritis óptica generalmente mejora por sí sola. En algunos casos, se utilizan medicamentos esteroides para reducir la inflamación del nervio óptico.

¿Qué es la neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica?

La neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica es una entidad patológica caracterizada por un infarto de las fibras del nervio óptico que ocurre anterior a la lámina cribosa (alteración del sistema de irrigación anterior).

¿Qué es Nopia?

Se trata de un infarto parcial o total de la porción laminar del nervio óptico por oclusión de las arterias ciliares posteriores cortas. Existen dos tipos, la no arterítica y la asociada a arteritis de células gigantes.

¿Qué causa la neuropatia óptica?

La neuritis óptica se produce cuando la hinchazón (inflamación) daña el nervio óptico, un conjunto de fibras nerviosas que transmite la información visual del ojo al cerebro. Los síntomas comunes de la neuritis óptica incluyen dolor con el movimiento del ojo y pérdida temporal de la visión en un ojo.

¿Qué síntomas da el nervio óptico dañado?

Síntomas del nervio óptico

  • Visión borrosa.
  • Visión oscurecida (el paciente percibe la imagen como si hubiera menos iluminación o como si tuviera menos brillo).
  • Visión alterada de los colores.
  • Aparición de flashes o destellos luminosos.

¿Qué es el papiledema?

Inflamación alrededor del disco óptico, el área donde el nervio óptico (el nervio que lleva los mensajes del ojo al cerebro) entra en el globo ocular. El papiledema se presenta cuando el nervio óptico se inflama debido a mayor presión cerebral causada por tumores u otros problemas.

¿Qué pasa si el nervio óptico está dañado?

El nervio óptico es el encargado de conectar la parte posterior de cada ojo con el cerebro enviándole señales visuales. Si se daña puede provocar pérdida de la visión o incluso ceguera.