Preguntas comunes

¿Qué es un quiste en el brazo?

¿Qué es un quiste en el brazo?

Estos bultos blandos y benignos se originan en células de grasa que crecen lentamente; por lo general, aparecen debajo de la piel del cuello, de los hombros, de la espalda o de los brazos. Un lipoma que esté cerca de un nervio puede comprimirlo. Sin embargo, este tipo de tumor no suele causar dolor ni otros problemas.

¿Qué es un lipoma en un perro?

Lipomas en los perros Un lipoma es un tumor benigno compuesto por tejido graso. El tumor puede surgir en cualquier punto del tejido conjuntivo del cuerpo, aunque suele desarrollarse dentro del tejido subcutáneo.

¿Qué es un lipoma en animales?

Los lipomas son tumores mesenquimales benignos del tejido adiposo de textura suave a firme, generalmente bien circunscritos, que se presentan frecuentemente en perros de avanzada edad1. Se encuentran especialmente en tejido subcutáneo2, y rara vez en cavidad torácica o abdominal.

¿Qué son las bolitas negras que tienen los perros en el pelo?

Observas en tu mascota lo que parecen pequeñas motas negras de suciedad: no es agradable, pero de hecho lo que a menudo se ve en el pelo de la mascota son pequeñas motas negras de suciedad, que suelen ser heces de pulga.

¿Cómo saber si el bulto de mi perro es cáncer?

Normalmente, si se ve algo raro, se hará una radiografía para que, en el caso que sea algún tipo de bulto peligroso como un tumor, descartar o confirmar la existencia de algún tipo de metástasis. Una prueba que puede realizar el veterinario si lo ve pertinente es la ecografía.

¿Cuándo quitar el bazo?

Las afecciones que pueden requerir la extirpación del bazo incluyen:

  • Absceso o quiste en el bazo.
  • Coágulo de sangre (trombosis) en los vasos sanguíneos del bazo.
  • Cirrosis hepática.

¿Por qué se puede inflamar el bazo?

Bazo agrandado Muchas enfermedades, como infecciones, enfermedad hepática y algunos tipos de cáncer, pueden causar un aumento de tamaño del bazo, también conocido como esplenomegalia. A menudo, esta afección no presenta síntomas. Generalmente, se detecta durante un examen físico de rutina.