Preguntas comunes

Que es un cistocele grado 2?

¿Qué es un cistocele grado 2?

El cistocele se clasifica en: Grado 1 (leve): Sólo un parte de la vejiga se cae sobre la vagina. Grado 2 (moderado): La vejiga cae sobre la vagina y llega al lado de la abertura de la vagina pero no sale por fuera. Grado 3 (grave): La vejiga sale parcialmente fuera de la vagina.

¿Qué consecuencias tiene el cistocele?

¿Cuáles son las complicaciones de un cistocele? Un cistocele puede ejercer presión o hacer un pliegue en la uretra y causar retención urinaria, una afección en la que la persona no puede vaciar toda la orina de la vejiga.

¿Cómo se realiza la cirugía de cistocele?

El procedimiento quirúrgico El cistocele se puede tratar con una cirugía que se hace por la vagina. La vejiga que cuelga se vuelve a colocar en su posición normal. Se hacen puntos en el tejido que separa la vejiga de la vagina. En ocasiones, se usa un injerto o una malla para sostener la reparación.

¿Qué causa el cistocele?

El cistocele se produce cuando la pared que separa la vejiga de la vagina se debilita, lo que puede ocasionar el descenso de la vejiga hacia el interior de la vagina o su hundimiento dentro de ella. Puede deberse a factores que aumentan la presión sobre los músculos pélvicos.

¿Qué es prolapso uterino grado 2?

Grados de prolapso uterino Grado 2 o moderado: el útero descendido asoma ligeramente por la entrada de la vagina. Grado 3 o severo : el útero desciende a través de la entrada de la vagina y asoma en la vulva. Al caminar y realizar esfuerzos la mujer puede tocar el bulto. Se puede reducir en reposo o al estar acostada.

¿Qué es la vejiga caída y cómo se cura?

El cistocele es la caída de la vejiga debido a la debilitación de los músculos de la pelvis que la sujetan. Los músculos de la pelvis se encargan de sujetar la vejiga, que está separada del canal vaginal por una pared fibromuscular que en un momento dado y por diversas causas puede debilitarse.

¿Cuáles son los síntomas de cuando se te cae la vejiga?

Salida involuntaria de orina (incontinencia) al reirse, toser, saltar, correr. Sensación de urgencia para ir a orinar, es decir, que siente que no llega al baño, Ir a orinar y que se quede con ganas de seguir orinando, Infecciones urinarias repetitivas.

¿Cuánto dura la cirugía de cistocele?

Una cirugía de cisto-rectocele efectuada por un especialista en Suelo Pélvico suele durar de 45 a 60 minutos, con un ingreso estimado de 48 horas.

¿Cómo se llama la cirugía para corregir el cistocele?

La reparación de cistocele es una cirugía que se hace para volver a colocar la vejiga en su lugar habitual. El cirujano reparará la pared situada entre la vejiga y la vagina para evitar que la primera se vuelva a desplazar.

¿Cómo se puede levantar la vejiga?

Céntrate en los líquidos y el alimento

  1. Bebe más de tus líquidos por la mañana y por la tarde en vez de por la noche.
  2. Evita el alcohol y las bebidas con cafeína, como el café, el té y los refrescos de cola, que aumentan la producción de orina.

¿Cómo se cura la vejiga caída?

Tratamiento

  1. Ejercicios para fortalecer los músculos del piso pélvico. Estos ejercicios, a menudo llamados ejercicios de Kegel o los Kegel, ayudan a fortalecer los músculos del piso pélvico, de modo que puedan sostener mejor la vejiga y otros órganos pélvicos.
  2. Un dispositivo de sostén (pesario).

¿Cuál es el tratamiento del cistocele?

El tratamiento del cistocele variará en cada caso en función de cuál sea el grado de prolapso que se presente y de los síntomas que esté provocando dicha condición.

¿Cuál es el médico especializado para la evaluación de cistocele?

El médico especializado para realizar el diagnóstico e indicar el tratamiento en el caso de cistocele es el ginecólogo, sin embargo el tratamiento también puede ser orientado por el fisioterapeuta. Los exámenes que pueden ser solicitados por el ginecólogo para la evaluación de cistocele son:

¿Cómo hacer una cirugía de cistoceles grandes?

Los cistoceles grandes pueden requerir cirugía para mover y mantener la vejiga en una posición más normal. Esta operación puede ser realizada por un ginecólogo, un urólogo o un uroginecólogo.