Que es un autismo?
¿Qué es un autismo?
Llamamos autismo (o TGD o TEA) a un conjunto de características, de comportamientos observables, que pueden o no venir asociados con otro trastorno conocido. Así, si una persona tiene una enfermedad determinada, como la Fragilidad X o la Esclerosis Tuberosa, y tiene los síntomas de autismo, recibirá ambos diagnósticos.
¿Qué es un trastorno autista?
El autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que aparece durante los tres primeros años de vida y que permanece para siempre.
¿Cuánto tiempo duran los trastornos autistas?
Hoy en día, a todas estas afecciones se las denomina trastornos del espectro autista. Los TEA comienzan antes de los 3 años de edad y duran toda la vida de la persona; no obstante, los síntomas pueden mejorar con el tiempo.
¿Cuál es el diagnóstico adecuado para el autismo?
La realización de un diagnóstico adecuado es difícil para el médico practicante con entrenamiento limitado o poca exposición al autismo, ya que las características de dicho trastorno varían mucho. Una breve observación en un solo medio ambiente no puede presentar un cuadro verdadero de las habilidades y patrones de comportamiento de un individuo.
¿Qué son los daños neurológicos en el autismo?
Los daños neurológicos identificados en el autismo pueden ser diferentes: un daño de las células nerviosas, un desarrollo anormal de todos los sistemas celulares, una disfunción fisiológica.
¿Por qué el autismo podría ser consecuencia del desarrollo normal del cerebro?
El autismo podría ser consecuencia de la interrupción del desarrollo normal del cerebro en una etapa temprana del desarrollo fetal, causado por defectos en los genes que controlan el crecimiento del cerebro y que regulan el modo en que las neuronas se comunican entre ellas.
¿Qué es un autismo vacío?
Más tarde, Bettelheim en 1967 describió a las personas con autismo como fortalezas vacías, personas que se cierran al mundo, que rechazan todas las relaciones sociales y que viven en un mundo totalmente propio, hasta el punto de no sentir y apreciar lo que sucede en la realidad circundante.
