Que es ser mason en Argentina?
¿Qué es ser masón en Argentina?
Un masón es un hombre que tomó el compromiso de mejorarse a sí mismo al dedicarse a su familia, su país y su fe cual sea, a través de la creación y respeto de un vínculo de fraternidad de cientos de años de antigüedad y con arraigo en las civilizaciones más antigüas.
¿Qué hay que hacer para ser un masón?
Para ingresar a la Masonería no es necesario poseer fortuna, ni conocimientos o aptitudes intelectuales extraordinarias, ni dotes morales excepcionales. Los únicos requisitos mínimos exigidos son los siguientes: Ser hombre libre y de buenas costumbres; Tener una edad mínima de 18 años.
¿Cómo puede ser masón?
De esta forma define ser masón: «Es estar permanentemente en la búsqueda de la verdad, estar en la avanzada de los procesos evolutivos e integradores del hombre y de la sociedad (…) ser masón constituye un compromiso de observar los postulados de libertad, igualdad y fraternidad».
¿Cómo se organiza la masonería en Argentina?
Dentro de cada país la masonería se organiza en logias. En la Argentina hay 300. Todas ellas se juntan en distintos lugares (las hay a lo largo y a lo ancho de todo el país), y tienen como órgano central a la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones.
¿Quiénes son los masones argentinos famosos?
La lista de masones argentinos famosos es larga: San Martín, Sarmiento, Rivadavia, Belgrano, José Hernández, Bartolomé Mitre, Ernesto de la Cárcova.
¿Qué es masonería para todo el mundo?
La masonería es para todo el mundo, solamente hay que tener cierta cultura para entender lo que se habla aquí. Nuestra legislación dice que tenés que ser un hombre libre y de buenas costumbres para entrar a la masonería. -¿Por qué abren la casa al público?
¿Cómo llegó el segundo nacimiento de la masonería?
Así llegó el segundo nacimiento de la masonería. Según Ángel Jorge Clavero, actual Gran Maestre de la Argentina, comienza entonces la «masonería especulativa», que se ocupa ya no de guardar la flor más bella de los albañiles sino de ayudar al ser humano a tener ideas libres.
