Que es reconversion de la medula osea?
¿Qué es reconversion de la médula ósea?
Ocurre cuando la medula grasa, se convierte nuevamente en roja, por cualquier patología que estimule la producción de células hematopoyéticas. (5). La principal etiología son las anemias, aunque también es vista en enfermedades por reemplazo (Tumores, mieloma, mielodisplasia, etc.).
¿Qué es infiltración de médula ósea?
La infiltración medular es una forma importante de presentación de tumores sólidos que confiere un mal pronóstico y condiciona el tratamiento de estos pacientes.
¿Qué es médula ósea grasa?
La médula ósea roja contiene las células madre sanguíneas que se transforman en glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. La médula ósea amarilla está compuesta, en su mayor parte, de grasa y contiene las células madre que se transforman en cartílago, grasa o células óseas.
¿Qué pasa si la médula ósea no funciona?
La anemia aplásica es una enfermedad de la médula ósea. Se produce cuando la médula ósea deja de producir suficientes glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas para el cuerpo. Las células sanguíneas que produce la médula son normales, pero no son suficientes. La anemia aplásica puede ser moderada, grave o muy grave.
¿Qué significa predominio de medula roja?
Cuando nacemos predomina la medula ósea roja porque es el momento en el que el cuerpo esta más indefenso y, en consecuencia, más expuesto a posibles infecciones.
¿Qué es una infiltración por carcinoma?
Cuando las células del carcinoma crecen dentro de las capas más profundas del pulmón, se le denomina carcinoma invasivo o infiltrante. Llegado a este punto, las células cancerosas se pueden propagar (metastatizar) fuera del pulmón a los ganglios linfáticos y a otras partes del cuerpo.
¿Qué es la infiltración tumoral?
Cáncer que se diseminó más allá de la capa de tejido en la cual comenzó y crece en los tejidos sanos que la rodean. También se llama cáncer invasivo.
¿Cuál es la función de la medula osea amarilla?
La médula ósea amarilla se encuentra en los huesos largos y sirve como almacén de grasas, aunque también es el lugar donde se constituyen los adipocitos (células que forman el tejido adiposo) y hematíes.
