Preguntas comunes

Que es oxolamina y para que sirve?

¿Qué es oxolamina y para qué sirve?

La oxolamina es un antitusígeno indicado para tratar enfermedades respiratorias que tengan tos seca, como pueden ser bronquitis, laringitis y demás. Este fármaco tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a disminuir la tos no productiva que es causada por agentes que irritan la garganta.

¿Qué es oxolamina infantil?

Cada 5 ml contiene: Oxolamina Citrato 28 mg. Indicaciones: Tratamiento sintomático de la tos cuando existe inflamación e irritación de las vías respiratorias. Posología: Forma de administración: Vía oral.

¿Qué es la oxolamina?

Tiene la propiedad de modificar el moco y la viscosidad del fluido del tracto respiratorio facilitando su expectoración y eliminación, lo que da por resultado una tos productiva. El citrato de oxolamina tiene acciones antitusiva periférica y desinflamatoria además de un discreto efecto analgésico.

¿Cómo administrar el jarabe infantil?

– Niños de 2 a 12 años: 1 a 2 cucharaditas de jarabe infantil ( 5 a 10 ml) cada 4 a 5 horas. Administrar por vía oral haciendo uso de la medida adjunta o bien mediante una cucharita de té; en caso de intolerancia, tomar el jarabe con algo de alimento en el estómago para evitar molestias gástricas.

¿Cuál es la dosis recomendada de jarabe infantil?

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: – Niños menores de 2 años: 1/2 a 1 cucharadita de jarabe infantil cada 4 a 5 horas. – Niños de 2 a 12 años: 1 a 2 cucharaditas de jarabe infantil (5 a 10 ml) cada 4 a 5 horas.

¿Cómo administrar el jarabe?

Administrar por vía oral haciendo uso de la medida adjunta o bien mediante una cucharita de té; en caso de intolerancia, tomar el jarabe con algo de alimento en el estómago para evitar molestias gástricas. Se recomienda beber un vaso de agua después de cada dosis para facilitar el desprendimiento de la mucosidad bronquial.