Preguntas comunes

Que es medicina interna en un hospital?

¿Qué es medicina interna en un hospital?

La Medicina Interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo. Abarca todas las patologías médicas de los pacientes ingresados en un hospital desde la edad adolescente hasta el paciente anciano.

¿Cuál es la función del médico internista?

El médico internista puede atender diferentes patologías de la medicina, entre ellas: cardiología, endocrinología, enfermedades infecciosas, gastroenterología, neumología, etc. También ayuda a coordinar con el resto de especialistas para obtener un diagnóstico acertado y empezar el tratamiento correspondiente.

¿Qué significa ser médico internista?

El médico internista, atiende de forma integral patologías del pulmón, hígado, tubo digestivo, etc., la medicina interna abarca diversas áreas de especialidades médicas, ya que pueden surgir problemas médicos en diferentes órganos.

¿Qué enfermedades se tratan en Medicina Interna?

Las enfermedades que con mayor frecuencia atienden los internistas son, según diferentes estudios estadísticos, las siguientes:

  • Insuficiencia cardiaca.
  • Neumonía.
  • Insuficiencia respiratoria.
  • Angina de pecho.
  • Neoplasias malignas.
  • Insuficiencia renal.
  • Ictus o infarto cerebral.
  • Fibrilación auricular.

¿Qué es la consulta interna?

La Medicina Interna es aquella especialidad médica que se encarga de atender a los adultos en enfermedades que no son quirúrgicas, la mayoría de pacientes a quienes se trata son adultos mayores, pero en jóvenes es muy importante la consulta para prevenir y detectar a tiempo posibles enfermedades.

¿Cuánto gana un médico de medicina interna?

Sueldos de Médico De Medicina Interna

Cargo Sueldo
Sueldos para Médico De Medicina Interna en IMSS – 8 sueldos informados $17,268/mes
Sueldos para Médico De Medicina Interna en IMSS – 3 sueldos informados $13,265/mes

¿Que ven los médicos de medicina interna?

«Medicina Interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo, enfocada al diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos y sistemas internos, y a su prevención».