Preguntas comunes

¿Qué es lo qué determina la latitud?

¿Qué es lo qué determina la latitud?

Latitud: Es la distancia en grados, minutos y segundos que hay con respecto al paralelo principal, que es el ecuador (0º). La latitud puede ser norte y sur. Longitud: Es la distancia en grados, minutos y segundos que hay con respecto al meridiano principal, que es el meridiano de Greenwich (0º).

¿Qué es la latitud y cómo influye en el clima?

– Latitud: Determina la inclinación con la que caen los rayos del Sol y la diferencia de la duración entre el día y la noche. Además según la distancia con el Ecuador (línea imaginaria que atraviesa el centro de la Yierra), dictan que entre más cerca esté del Ecuador hay más temperatura y lluvia, o viceversa.

¿Qué es la latitud y cómo afecta al clima?

– Latitud: a medida que nos alejamos del ecuador hacia los polos, la temperatura disminuye un grado centígrado cada 180 km que recorremos. En cambio, los continentes rápidamente modifican su temperatura de acuerdo con la temperatura del aire.

¿Cómo afecta la luz solar la distribución de las plantas en el planeta?

Luz ultravioleta: La luz ultravioleta provoca daños en el ADN, reduce la velocidad de la fotosíntesis, disminuye el florecimiento y la polinización, y afecta el desarrollo de las semillas. Luz roja lejana: Esta luz puede provocar la elongación de la planta y desencadena el florecimiento en las plantas de días largos.

¿Como la temperatura influye en la distribución de las especies en el planeta?

La temperatura determina la distribución de las especies, actúa sobre sus ciclos de vida y afecta las actividades de supervivencia, reproducción y desarrollo de todos los seres vivos. Por ende, si ella cambia todo lo anterior se verá afectado. Estamos viendo los cambios “del cambio”.

¿Qué porcentaje de luz solar alcanza el suelo de los bosques?

El albedo de los sembrados y bosques está entre 10 y 25% y la nieve reciente alcanza un valor de 80 a 90%. El albedo del agua en promedio es menor que el del suelo, esto se debe a que los rayos solares penetran en el agua más que en la tierra.