Preguntas comunes

Que es la visita domiciliaria en el procedimiento fiscal?

¿Qué es la visita domiciliaria en el procedimiento fiscal?

La visita domiciliaria es una de las facultades de comprobación que las autoridades fiscales pueden practicar a contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados con el objeto de revisar su contabilidad, bienes y mercancías.

¿Cómo termina una visita domiciliaria?

Las autoridades fiscales deben concluir la visita domiciliaria y las revisiones de gabinete dentro de un plazo máximo de 12 meses. Dicho plazo se cuenta a partir de que se notifique a los contribuyentes el inicio de las facultades de comprobación. [Código Fiscal de la Federación (CFF) 46-A].

¿Qué es una visita fiscal?

Una visita domiciliaria es una facultad de comprobación de la autoridad fiscal que tiene por objeto revisar su contabilidad, bienes y mercancías, así como a los sujetos responsables solidarios y terceros que se encuentren relacionados con aquél.

¿Cuáles son las actas de visita domiciliaria?

Son los documentos donde se hacen constar los hechos ocurridos durante y con motivo de la visita domiciliaria. La obligación jurídica de levantarlas se contiene en los artículos 16, Constitucion Politica de los Estados Unido Mexicano, y 46, fracción I, del Codigo Fiscal de la Federacion.

¿Cómo debe notificar una orden de visita?

En este contexto, la notificación de la orden de visita comprende las formalidades siguientes:

  1. En el acta debe asentarse que la diligencia comenzó a la hora fijada en el citatorio.
  2. La identificación debe realizarse al inicio de la visita y ante la persona con quien se entienda la diligencia.

¿Cuándo se suspenden las visitas domiciliarias?

El artículo 46-A del Código Fiscal de la Federación precisa que los plazos para concluir una visita domiciliaria o una revisión de gabinete se suspenderán cuando la autoridad se vea impedida para continuar el ejercicio de sus facultades de comprobación por caso fortuito o fuerza mayor, hasta que la causa desaparezca.

¿Qué es la visita a domicilio?

La visita domiciliaria es el servicio que se realiza en el domicilio de la persona con el fin de detectar, valorar, dar soporte y seguir los problemas de salud del paciente y su familia, fomentando su autonomía, reduciendo las crisis por descompensación y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

¿Que se mira en una visita domiciliaria?

Para conocer los aspectos más importantes de la vida del candidato, la visita domiciliaria incluye preguntas de índole personal, sobre la composición familiar, con quienes se convive y en qué circunstancias, el apoyo económico que tiene cada miembro del hogar, el acceso y el trasporte al domicilio, la infraestructura.