Preguntas comunes

Que es la Sefac?

¿Qué es la Sefac?

SEFAC es una asociación de carácter científico-profesional, independiente, sin ánimo de lucro, de ámbito estatal e integrada por los poseedores de título universitario oficial de Licenciado, Grado, Máster o Doctor en Farmacia que ejercen su actividad en farmacia comunitaria o tienen interés por colaborar con ella.

¿Qué es la farmacia comunitaria?

Las farmacias comunitarias (farmacias privadas) son centros de salud de interés público, con amplia distribución geográfica en el país.

¿Dónde está el punto Sigre?

Los Puntos SIGRE para el reciclado de envases y restos de medicamentos se encuentran en la práctica totalidad de las farmacias españolas. De esta manera, todos los ciudadanos tienen un contenedor cerca de su domicilio. Además, pueden consultar con su farmacéutico sobre la forma de reciclar bien estos envases.

¿Qué se debe llevar al Punto Sigre?

¿Qué hay que depositar en el Punto SIGRE? Los medicamentos caducados o que ya no se necesitan, dentro del envase y con su caja y prospecto. También hay que depositar los envases al finalizar un medicamento aunque estén vacíos, (blísteres, tubos, frascos…).

¿Qué hace un farmacéutico comunitario?

Aplicar el método científico en la resolución de problemas concretos relacionados a los medicamentos y su correcto uso. Diseñar estrategias concretas para llevar a cabo una gestión eficaz de la farmacoterapia de los pacientes. Analizar la información generada en su ámbito laboral.

¿Dónde se recogen los medicamentos caducados?

Para que la población mexiquense pueda deshacerse de sus medicamentos caducos, puede recurrir al uso de los contenedores de recolección del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM), instalados en diversos puntos de la entidad mexiquense.

¿Que no se puede depositar en un punto SIGRE?

Por otro lado, los principales residuos que no debemos desechar en el Punto SIGRE son los siguientes: agujas, termómetros, gasas y vendas, material de cura, sondas, radiografías, pilas y productos o reactivos químicos.

¿Cuáles son los beneficios de la farmacia comunitaria?

Por tanto, el farmacéutico comunitario asegura a la población el acceso a los medicamentos y productos sanitarios, ayudando a los pacientes al correcto proceso de uso seguro, efectivo, eficiente y responsable, implicándose en la consecución de resultados en salud.

¿Cuál es el objetivo de la farmacia comunitaria?

Las Buenas Prácticas en Farmacia Comunitaria en España tienen como punto de partida la misión del farmacéutico comunitario, que es atender las necesidades de los pacientes en relación a los medicamentos que utilizan, colaborando con las administraciones sanitarias para garantizar la prestación farmacéutica y …