Que es la polea del dedo pulgar?
¿Qué es la polea del dedo pulgar?
En el dedo, las poleas son una serie de anillos que forman un túnel a través del cual deben deslizarse los tendones, de manera muy parecida a las guías de una caña de pescar a través de las que deben pasar las líneas (o tendones). Estas poleas sostienen a los tendones contra el hueso, bien cerca.
¿Cómo tratar la tenosinovitis estenosante?
El tratamiento quirúrgico es una técnica sencilla de realizar, con anestesia local y con ingreso ambulatorio. Consiste en realizar una incisión (longitudinal o transversal) entre 1-2 cm en la cara palmar de la mano para llegar hasta la polea A1 y seccionarla.
¿Qué es resorte quirurgico?
Es una cirugía indicada para todas aquellas personas que sufran un dedo en resorte, esto es, que su dedo queda como si fuera a apretar un gatillo (dicha afección también se conoce como dedo en gatillo). No es un proceso peligroso en sí mismo, pero sí que produce dolor.
¿Qué es el Sindrome del dedo engatillado?
El dedo en gatillo es una afección en la que uno de los dedos queda atascado en una posición de flexión. El dedo puede flexionarse o estirarse con un chasquido —como un resorte que se tira y se libera—. El dedo en gatillo también se conoce como «tenosinovitis estenosante».
¿Cómo se llama el dedo gordo de la mano?
El ser humano tiene cinco dedos en cada mano y reciben el nombre de pulgar (o dedo gordo de la mano o primer dedo de la mano), índice (o segundo dedo de la mano), medio (o tercer dedo de la mano, o dedo corazón, o dedo cordial o dedo mayor), anular (o cuarto dedo de la mano) y meñique (o quinto dedo de la mano o dedo …
¿Qué significa tenosinovitis estenosante?
El dedo en gatillo también se conoce como «tenosinovitis estenosante». Se produce cuando una inflamación estrecha el espacio dentro de la vaina que rodea el tendón del dedo afectado. Si el dedo en gatillo es grave, el dedo puede quedar trabado en la posición de flexión.
¿Cómo es la operación del dedo en gatillo?
Esta intervención quirúrgica se realiza a través de una incisión en la palma de la mano de unos 2 centímetros, por cada dedo afectado. Después de la operación es necesario un período de descanso, en el que la mano se puede mover libremente, pero evitando los esfuerzos y los trabajos manuales.
