Que es la fatiga osea?
¿Qué es la fatiga ósea?
Bajo condiciones normales cuando un nuevo estrés es aplicado sobre el sistema músculo esquelético, el tono muscular se alcanza más rápidamente que la remodelación ósea. Esto conduce a un desbalance mecánico, con músculos que ejercen excesiva fuerza sobre el hueso, produciendo así la fatiga ósea.
¿Qué es la resistencia ósea?
Denominamos resistencia ósea a la fuerza necesaria para desencadenar bajo unas condiciones específicas de carga, el fracaso biomecánico del hueso4. De manera general, este fracaso se produce cuando la concentración de fuerzas que actúan sobre un hueso sobrepasa su capacidad local para contrarrestarlas.
¿Qué provoca la fractura por fatiga?
Las fracturas por fatiga, también conocidas como fracturas de la marcha, fracturas de los reclutas, etc, son aquellas que se producen como resultado de una sobrecarga repetida sobre un hueso sano, es decir, con una resistencia elástica normal.
¿Cómo se fractura por fatiga o estrés?
Fractura por estrés Son causadas por la fuerza repetitiva, a menudo por el uso excesivo, como saltar repetidamente de un lado a otro o correr largas distancias. Las fracturas por sobrecarga también se pueden desarrollar por el uso normal de un hueso debilitado por una afección como la osteoporosis.
¿Qué tanto resiste un hueso?
Los huesos son tan resistentes que son capaces de soportar el peso del animal terrestre más grande del mundo, el elefante africano, más una cuarta parte extra de su propio peso. Aunque queda lejos de las propiedades de la quitina, un polisacárido sorprendente.
¿Cómo se miden los huesos?
Una densitometría ósea, también conocida como prueba DEXA, es un tipo de radiografía de dosis baja que mide el calcio y otros minerales en los huesos. La medición muestra la fuerza y la densidad (conocida como masa o densidad ósea) de los huesos.
¿Cuál es el elemento del material que se utiliza cuando uno se fractura un hueso?
Placas: Existen diferentes modelos, fabricadas de acero inoxidable o de titanio, tienen varios agujeros y se colocan sobre la superficie de los huesos, aseguradas con tornillos.
