Que es la equinacea y para que sirve?
¿Qué es la equinácea y para qué sirve?
La equinácea es una de las principales plantas medicinales empleadas para la prevención y el tratamiento del resfriado común. De hecho, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), “aprueba el empleo bien establecido de la Echinacea purpurea, vía oral, tanto en la prevención como tratamiento del resfriado común”.
¿Cómo se debe tomar la echinacea?
Adultos: 20 gotas de 3 a 5 veces por día, en un poco de agua o jugo. En casos agudos se recomienda aumentar la frecuencia del uso de ECHINACEA MÉDICA (20 gotas cada hora) y luego continuar con la dosificación normal. Esto estimula y activa una mayor y pronta respuesta inmunológica.
¿Qué es la echinacea?
La equinácea es una planta que tiene la capacidad de reforzar el sistema inmunitario. Sin duda, el uso más frecuente de la equinácea, y por el que es más conocida, es para reducir los síntomas del resfriado común.
¿Qué parte de la equinácea se utiliza?
La equinácea se usa de diferentes formas. En unos casos se aprovecha la raíz, en otros las hojas y otros utilizan una combinación de diferentes partes de la planta. La equinácea para humanos está disponible en cápsulas o en líquido para consumo por vía oral.
¿Qué es lo que cura el oregano?
En resumen, el orégano se puede utilizar para tratar trastornos gastrointestinales, dolores menstruales, dolor de oído, bronquitis, dolores musculares, dolor de muelas, alergias, fatiga, dolor de cabeza y trastornos de las vías urinarias.
¿Cuántas veces al día se puede tomar la echinacea?
Adultos y adolescentes mayores de 12 años: tomar 2 cápsulas en el desayuno, 2 cápsulas en la comida y 2 cápsulas en la cena con un vaso de agua. Este medicamento se utiliza vía oral. Si después de 10 días de tratamiento los síntomas persisten , consulte a su médico o a un profesional sanitario.
¿Cuál es la dosis diaria de equinácea?
* La dosis recomendada por vía oral es el equivalente a 900 mg de equinácea por día.
¿Qué enfermedades cura el propóleo?
Por lo general, se usa para tratar afecciones de las vías respiratorias, como catarros, gripe, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma, neumonía, influenza; y de la piel, como abscesos, forúnculos, verrugas, grietas, eczemas y herpes zóster.
¿Qué vitaminas tiene la echinacea?
En la naturaleza existen plantas que han sido utilizadas como auxiliares en la prevención de infecciones; una de ellas es la equinácea o echinacea, una planta que se distingue por su color púrpura es rica en vitamina B y C, y en flavonoides.
¿Cómo se usa la Echinacea purpurea?
purpurea. Los nativos americanos fueron los primeros en utilizar la equinácea con fines curativos. Por vía tópica la aplicaban para el tratamiento de heridas, picaduras de insectos y mordedura de serpiente. En aplicación sistémica, para el tratamiento del dolor, molestias de estómago, resfriados, sarampión y gonorrea.
¿Cómo tomar el propóleo y la Echinacea?
Ahora que ya conoces las propiedades y beneficios del propóleo y la echinacea querrás saber consumirla. Pues bien podemos tomar el propóleo en diferentes formatos como caramelos con propóleo, jale real y miel con propóleo, propóleo en spray, capsulas de propóleo y propóleo en gotas.
¿Qué beneficios tiene el propóleo y la equinácea?
Beneficios del Propóleo y la Equinácea: Cuidados naturales contra catarros y resfriados. El invierno y el principio de la primavera son épocas de resfriados, gripes y catarros, debido a que nuestro organismo se enfrenta a cambios bruscos de temperaturas.
¿Qué puede causar la Echinacea cuando se aplica a la piel tópica?
Echinacea cuando se aplica a la piel en una forma tópica puede causar un sarpullido o rojez en la piel con picazón. Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros.
¿Cómo se usa Echinacea en la medicina alternativa?
Echinacea se ha usado en la medicina alternativa como una ayuda posiblemente eficaz en el tratamiento del resfriado común, o las infecciones vaginales causadas por hongos. Echinacea también se ha usado para tratar infecciones de los oídos, o para aumentar el rendimiento del ejercicio.
