Que es la Encapsuladora?
¿Qué es la Encapsuladora?
Una máquina de cápsulas, un llenadora de cápsulas, máquinas de llenado de cápsulas, también llamadas encapsuladoras o máquinas de encapsulación son máquinas comúnmente utilizadas en las industrias farmacéuticas y nutracéuticas para llenar cápsulas vacías de gelatina blanda o dura de varios tamaños con polvos, gránulos.
¿Qué es una máquina encapsuladora?
La máquina encapsuladora incluye sensores tanto para la tolva del medicamento como para la tolva de la cápsula vacía para garantizar un funcionamiento ininterrumpido continuo. Las cápsulas defectuosas, como las cápsulas sin separar, son expulsadas automáticamente durante la operación a través de la succión de vacío.
¿Qué es una encapsuladora semiautomatica?
Este tipo de máquina de llenado con una estructura novedosa y atractiva apariencia, facilita el proceso de llenado de las capsulas ya que hace la apertura, el llenado y nuevamente el cierre de manera sencilla y homogénea.
¿Cómo se rellenan las cápsulas de medicamentos?
Para el llenado cápsulas vacías se introducen en los orificios de forma manual o mediante algún dispositivo de carga que también las alinea. Los cuerpos de las cápsulas se fijan a la placa con ayuda de unos tornillos, lo que facilita el desprendimiento de la tapa mediante la retirada de la tapa superior.
¿Cómo funciona una encapsuladora?
Las máquinas encapsuladoras son las que permiten el proceso de llenado y cierre de las cápsulas. Se colocan las cápsulas en placas con espacios diseñados a la medida de las cápsulas para evitar que se muevan, se deslicen o se caigan. 2. Se destapan las cápsulas colocadas en las placas.
¿Cuáles son las formas farmacéuticas solidas ejemplos?
Formas farmacéuticas sólidas. Ejemplos: polvos, granulados, cápsulas, comprimidos, sellos, tabletas, supositorios, óvulos o implantes.
¿Cómo se forman las cápsulas?
Por su aspecto, da la sensación de que están fabricadas con algún tipo de plástico. Pero en realidad, las cápsulas están hechas de gelatina. Esta se disuelve con facilidad en un líquido -la saliva y los fluidos del estómago, por ejemplo- lo que permite que se libere el medicamento y nuestro organismo puede asimilarlo.
