¿Qué es la ciudadanía y cuando se adquiere?

¿Qué es la ciudadanía y cuando se adquiere?

La ciudadanía es el vínculo de carácter jurídico que tiene lugar entre un individuo y la sociedad organizada de la cual forma parte. Está relacionada con la posibilidad de participar activamente en las decisiones políticas de un Estado, emitir sufragio, postularse a cargos públicos.

¿Qué es la ciudadania y cuando se adquiere?

Se entiende como ciudadanía a la pertenencia de una persona en una comunidad o sociedad organizada. En consecuencia, un ciudadano es un vínculo jurídico que une a una persona con un Estado, en tanto, es portador de derechos y deberes respaldados por la ley.

¿Qué edad una persona se considera ciudadano?

Quienes nacen en el exterior, de padres extranjeros que se naturalicen en el Ecuador, mientras aquellos sean menores de edad. Al llegar a los dieciocho años conservarán la ciudadanía ecuatoriana si no hicieren expresa renuncia de ella.

¿Qué es la ciudadanía en la actualidad?

El principio básico de la ciudadanía contemporánea es que en el ámbito de la comunidad política todos los sujetos que tienen la condición de ciudadanos son iguales ante la ley, con independencia de su estatus y circunstancias en otros ámbitos y niveles no políticos, como el sexo, linaje, domicilio, etc..

¿Que hay que saber y qué se debe saber hacer para ejercer la ciudadanía?

Respuesta

  • Respuesta:
  • Como ejercer la ciudadanía.
  • Respetar la ideologías y cultura de todos los ciudadanos.
  • Generar conciencia de respeto por los adultos de la tercera edad y niños de las nuevas generaciones.
  • Generar conciencia por el cuidado del medio ambiente.

¿Cuál es el valor de vivir en una democracia?

Los principales valores que se proponen para una sociedad democrática son: igualdad, libertad, justicia y solidaridad.

¿Por qué las humanidades nos ayudan a vivir en democracia?

Otra contribución de las humanidades a la democracia está dada por la historia, ya que el conocimiento histórico y la forma en que este se educa influye directamente en la creación de un ciudadano más instruido y con la capacidad de interpretar el pasado y el presente.