Preguntas comunes

Que es la caries rampante?

¿Qué es la caries rampante?

La caries rampante, también conocida como caries del biberón o caries de lactancia, es una patología que afecta a los dientes de los más pequeños, incluso desde el momento en que estos empiezan a erupcionar.

¿Cómo curar caries de biberón?

Si la caries está en un diente de leche y la lesión llega al nervio, se realiza una “pulpotomía”, es decir se trata el nervio. Esto no tiene nada que ver con las endodoncias practicadas en los dientes definitivos. Si la caries no afecta al tejido nervioso, simplemente se obtura con un empaste.

¿Qué es la Policaries?

Ha recibido distintas denominaciones: caries del biberón, síndrome del bebé de biberón, caries dental del bebe de biberón, etc., Todas ellas son denominaciones similares relacionadas con un hábito erróneo de utilización del biberón, chupete, de alimentos y/o be- bidas azucaradas(1-7).

¿Qué es la caries por biberón?

El término “caries del biberón” se utiliza para designar un proceso careoso de evolución agresiva y rápida que afecta a la dentición temporal de niños de corta edad y que suele tener su inicio en las superficies lisas del diente, poco susceptibles a padecer caries en circunstancias normales.

La caries rampante, afecta a los dientes temporales de niños cuya edad oscila entre los 6 meses y los 5 años. El tipo de caries que afecta a los bebés también es conocida como caries de lactancia o caries de biberón y destaca principalmente por su rápido avance.

¿Qué es una caries?

Toda caries, ya sea rampante o no, es una lesión de la estructura dentaria cuyo origen está en los ácidos que desprende la placa bacteriana. En caso de no eliminar debidamente los restos de comida, los agentes patógenos terminan solidificándose y se convierten en sarro.

¿Cuáles son los síntomas de la caries?

Entre los síntomas de la caries más frecuentes se encuentran: 1 Dolor en las piezas dentales, que puede ser leve al principio. 2 Presencia de dolor al masticar los alimentos. 3 Sensibilidad al consumir alimentos con altas o bajas temperaturas. 4 Aliento desagradable. 5 Sabor desagradable en la boca difícil de quitar.

¿Qué es la caries dental?

La caries dental es provocada por los ácidos de las comidas y provoca la destrucción del esmalte de los dientes. A menudo no damos importancia a las caries en los bebés y los niños más pequeños, por el hecho de tener los dientes de leche.