Que es el tabaco y en que afecta?
¿Qué es el tabaco y en qué afecta?
El fumar daña casi cada órgano del cuerpo y sistema de órganos del cuerpo y disminuye la salud general de la persona. Fumar causa cánceres de pulmón, de esófago, de laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, hígado, páncreas, estómago, cérvix o cuello uterino, colon y recto, así como también leucemia mieloide aguda (1-3).
¿Qué contiene el tabaco o cigarrillo?
Humo del tabaco
- Nicotina (sustancia química adictiva que produce los efectos en el cerebro que las personas quieren tener al consumir tabaco)
- Ácido cianhídrico.
- Aldehído fórmico.
- Plomo.
- Arsénico.
- Amoniaco.
- Elementos radiactivos, como el uranio (más información al respecto a continuación)
- Benceno.
¿Cuál es la forma correcta de fumar?
El secreto está en llenar la boca de humo y luego expulsar el humo con suavidad hacia fuera. Hacedlo cuatro o cinco veces (o las que necesitéis) seguidas hasta que vuestro cigarro comience a producir un humo blanco y denso.
¿Qué tipo de droga es el cigarrillo?
El tabaco es una droga estimulante del sistema nervioso central. Uno de sus componentes, la nicotina, posee una enorme capacidad adictiva, y es la causa por la que su consumo produce dependencia.
¿Por qué fumar es tan malo?
El hábito de fumar causa daños al corazón y a los vasos sanguíneos (sistema cardiovascular), incrementando el riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular. Es una causa importante de enfermedad coronaria, que puede conducir a un ataque al corazón.
¿Cuáles son las desventajas de fumar?
¿QUÉ RIESGOS Y CONSECUENCIAS TIENE EL CONSUMO DE TABACO?
- Bronquitis crónica.
- Enfisema pulmonar.
- Cáncer de pulmón.
- Hipertensión arterial.
- Enfermedad coronaria (angina o infarto de miocardio).
- Accidentes cerebrovasculares (trombosis, hemorragias o embolias).
- Úlcera gastrointestinal.
- Gastritis crónica.
¿Qué es mejor el cigarrillo o el tabaco?
La falsa creencia de que el tabaco que te lías tú mismo es menos dañino que los cigarrillos normales ha hecho que su consumo se dispare. Nuevos estudios refutan esa creencia y ponen en evidencia que este aumento del consumo ha hecho que se multipliquen los riesgos para la salud por el tabaquismo.
¿Qué hace más daño el tabaco o la nicotina?
La nicotina es una sustancia adictiva. La nicotina de estos productos se absorbe en la misma proporción que el tabaco que se fuma y la adicción es igualmente muy fuerte. Tanto el consumo de tabaco para fumar como del tabaco sin humo ofrecen muchos riesgos para la salud.
¿Qué se siente cuando se fuma?
Cuando se inhala en pequeñas cantidades, la nicotina causa una sensación placentera y distrae al consumidor de sensaciones desagradables. Esto hace que el usuario de tabaco quiera consumir más. La nicotina actúa en la química del cerebro y el sistema nervioso central, afectando el estado de ánimo del fumador.
¿Cómo saber qué tipo de fumador soy?
Así de acuerdo con la OMS (2003) los fumadores se clasifican en leves, moderados y severos en la siguiente escala: Fumador leve: consume menos de 5 cigarrillos diarios. Fumador moderado: fuma un promedio de 6 a 15 cigarrillos diarios. Fumador severo: fuma más de 16 cigarrillos por día en promedio.
¿Por qué es legal el cigarrillo?
La publicidad y el consumo de tabaco están regulados por ley para prevenir y asistir a la población frente a los daños que produce el tabaquismo.
¿Qué pasa si fumo de vez en cuando?
A diferencia de las personas que no fuman, los fumadores leves o las personas que fuman ocasionalmente tienen mayor probabilidad de presentar los siguientes problemas de salud: Cáncer de los pulmones, del páncreas y del esófago. Problemas del corazón, como infartos o enfermedades cardíacas. Dificultades respiratorias.
https://www.youtube.com/watch?v=QmBfPVLqLgg
