Preguntas comunes

Que es el Ministerio Publico en el Peru?

¿Qué es el Ministerio Público en el Perú?

El Ministerio Público es un organismo constitucionalmente autónomo, que está al servicio de la sociedad y de la administración de justicia, defiende la legalidad, los intereses públicos y la independencia de los órganos jurisdiccionales, fortaleciendo el estado democrático, social y de derecho.

¿Cómo se elige al Ministerio Público en Colombia?

El Procurador General de la Nación es el supremo director del Ministerio Público. Artículo 276. El Procurador General de la Nación será elegido por el Senado, para un período de cuatro años, de terna integrada por candidatos del Presidente de la República, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado.

¿Cómo está conformado el Ministerio Público?

La Constitución política de Colombia establece en su artículo 118 que : El Ministerio Público será ejercido por el Procurador General de la Nación, por el Defensor del Pueblo, por los procuradores delegados y los agentes del Ministerio Público, ante las autoridades jurisdiccionales, por los personeros municipales y por …

¿Cómo está compuesto el Ministerio Público?

El Ministerio Público está compuesto por el Ministerio Fiscal y por el Ministerio de la Defensa. Integran el Ministerio Público el Fiscal General y Defensor General, los fiscales y defensores inferiores, asesores tutelares, funcionarios y empleados técnicos y administrativos.

¿Quién es el jefe de Ministerio Público?

– El Fiscal Nacional es el jefe superior del Ministerio Público y responsable de su funcionamiento. Ejercerá sus atribuciones personalmente o a través de los distintos órganos de la institución, en conformidad a esta ley.

¿Cómo se elige al Fiscal General de la Nacion?

El Fiscal General de la Nación es elegido por la Corte Suprema de Justicia por un periodo de cuatro años no reelegibles de una terna enviada por el Presidente de la República.

¿Cuál es la función del Ministerio Público en el Perú?

El Ministerio Público es un organismo autónomo del Estado y tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, de los derechos ciudadanos y de los intereses públicos; la representación de la sociedad en juicio, para los efectos de defender a la familia, a los menores e incapaces y el interés social, así como …