Que es el colecho y sus beneficios?
¿Qué es el colecho y sus beneficios?
El colecho desciende la probabilidad de llanto de un bebé, por lo que tiene relación directa con sus pulmones, ya que un llanto constante provoca que se puedan ensanchar más de lo necesario, o que, al ir a cogerlos a la cuna o moisés, los bebés asocian los brazos como mayor, e incluso único consuelo.
¿Qué tiene de malo el colecho?
Un importante metaanálisis señala que los estudios han asociado al colecho con múltiples problemas de sueño como despertares en la noche, llanto nocturno, requerimiento de consuelo y levantarse de la cama a la noche, pesadillas y menos tiempo de sueño.
¿Por qué se llama colecho?
Se denomina colecho a la práctica que promueve que los niños duerman en la misma cama que sus padres. Se trata de una modalidad que también puede desarrollarse en camas ubicadas de manera contigua o en una cuna unida a la cama matrimonial. El colecho es habitual en muchos países.
¿Cuánto tiempo se debe hacer colecho?
Aun así, y sin olvidar que cada familia tiene sus propios ritmos, muchos expertos recomiendan practicar el colecho hasta que el niño cumpla los 5 años de edad. Cuando duerman solos, los padres deben acompañarles hasta que se queden dormidos.
¿Cómo se hace el colecho?
Consejos para un colecho seguro
- Los bebés deben dormir en superficies firmes, limpias, en ausencia de humo, sin almohada ni ningún muñeco que pueda asfixiarle.
- Siempre debes poner a dormir al bebé sobre su espalda.
- El bebé no debe dormir nunca sobre una almohada o una tela de oveja mullida.
¿Qué pasa cuando los niños duermen con sus padres?
Es bueno dormir cerca pero no juntos Desde el punto de vista psicológico, los expertos consideran que los padres que duermen con sus hijos, lejos de protegerlos del miedo y la inseguridad, causan un efecto contrario interfiriendo en su crecimiento físico así como en su independencia.
¿Qué tan recomendable es el colecho?
El colecho ayuda a que los bebés descansen mejor Como tienen el alimento cerca, como sincronizan su respiración con la de los padres y como se sienten seguros, porque sus cuidadores están más cerca imposible, los bebés que colechan con los padres duermen mejor.
¿Qué tan bueno es el colecho?
¿Cómo funciona el colecho?
Es una forma segura de compartir cama con el bebé. Las cunas colecho son minicunas convencionales donde uno de sus lados se desliza hacia abajo para acoplar la minicuna a la cama de los padres. Así, padres y bebé duermen juntos, pero cada uno en su espacio, prevaleciendo la seguridad del bebé en todo momento.
¿Cuando no se puede hacer colecho?
En este sentido el Comité de Lactancia Materna recomienda que NO se realice colecho en estas circunstancias (y citamos textualmente): Lactantes menores de tres meses de edad. Prematuridad y bajo peso al nacimiento. Padres que consuman tabaco, alcohol, drogas o fármacos sedantes.
¿Cómo dormir en colecho con mi bebé?
Esta modalidad para dormir con el bebé consiste en acoplar la cuna del bebé a la altura de la cama y dejar abajo o quitar uno de los lados de la baranda que colinda con la cama grande. En este caso la cuna sidecar debe quedar a la misma altura que la cama familiar. El niño al suelo con otro colchón.
¿Qué edad los niños deben dormir solos?
– A partir de los 5 hasta los 12 años, 10 a 12 horas de sueño es lo recomendado. Es importante establecer algunos hábitos acordes a la etapa del niño que le permitan conciliar el sueño fuera de la cama de papá y mamá.
