Que es el alcoholismo y que provoca?
¿Qué es el alcoholismo y que provoca?
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y en muchos casos mortal producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, que interfieren en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.
¿Cómo se determina el alcoholismo?
El trastorno por consumo de alcohol es una enfermedad que causa:
- Ansia: Una fuerte necesidad de beber.
- Pérdida de control: Incapacidad para dejar de beber una vez que se comenzó
- Estado emocional negativo: Sentirse ansioso e irritable cuando no se está bebiendo.
¿Qué dicen los autores sobre el alcoholismo?
Marconi (9) define el alcoholismo como “una enfermedad crónica, caracterizada por una perturbación fundamental del sis- tema nervioso central, que se manifiesta por un grupo de síntomas y signos corpora- les que confieren un carácter imperioso al deseo concomitante de ingerir alcohol.
¿Qué es el alcoholismo?
El alcoholismo es definido como uno de los tantos tipos de adicción a sustancias totalmente tóxicas, por lo que también se cataloga como una enfermedad crónica que afecta directamente al cerebro y, por consiguiente, a la conducta del paciente.
¿Qué es el término alcohol?
El término alcohol es de origen árabe conformado por 2 vocablos: al que significa el y kohol que expresa “sutil”. En un principio, el término era empleado para indicar el polvo de antimonio que usaba las mujeres en los ojos, más adelante, el vocablo alcohol se utilizaba para referirse a cualquier elemento refinado hasta su esencia.
¿Qué es la dependencia del alcohol?
Como cualquier otra droga, ya sea legal o no, el alcohol produce una importante dependencia en las personas que lo consumen habitualmente, dicha dependencia está relacionada con un alto riesgo de desarrollar una adicción conocida como alcoholismo.
¿Qué es la tolerancia al alcoholismo?
Tolerancia etílica: la persona con problemas de alcoholismo necesita aumentar su consumo para obtener la misma sensación. Síndrome de abstinencia: si la persona con alcoholismo no puede consumir durante un tiempo determinar, suele experimentar un fuerte malestar caracterizado por mareos, temblores, sudoración y náuseas.
