Que es actividad de fondo?
¿Qué es actividad de fondo?
DESCRIPCIÓN: La actividad de fondo consiste en un ritmo de 10-12 Hz y 20-50 uV de amplitud dominante en las regiones posteriores, desorganizado por la interposición de ritmo beta y actividad theta con presencia de ondas agudas lo que aumenta durante la H.V. de 3. Se bloquea con la apertura de los ojos.
¿Qué registra el electroencefalograma?
Un electroencefalograma es una prueba que detecta la actividad eléctrica del cerebro mediante pequeños discos metálicos (electrodos) fijados sobre el cuero cabelludo. Las neuronas cerebrales se comunican a través de impulsos eléctricos y están activas todo el tiempo, incluso mientras duermes.
¿Cuáles son las ondas del electroencefalograma?
El EEG de vigilia normal muestra ondas alfa sinusoidales de 8 a 12 Hz y 50 muV que aumentan y disminuyen en los lóbulos occipitales y parietales y ondas beta > 12 Hz y 10 a 20 muV frontales, intercaladas con ondas theta de 4 a 7 Hz y 20-100 muV.
¿Qué es la actividad cortical?
Cuando uno piensa en hacer algo se activan las áreas motoras y sensoriales de la corteza cerebral, o sea, el cerebro realiza esa acción. “La actividad cortical producida al ‘pensar’ un movimiento puede ser utilizada para activar prótesis y robots”.
¿Qué es la actividad epileptiforme?
Las Descargas Interictales Epileptiformes (IED) Focales son alteraciones eléctricas cerebrales que podrían ocurrir a una intensidad sub-umbral, manifestándose como perturbaciones en el comportamiento y en la cognición, sin convulsiones.
¿Cómo se realiza el registro de un electroencefalograma?
Usted se acuesta boca arriba sobre una cama o en una silla reclinable. A usted le colocan discos metálicos planos, llamados electrodos, en todo el cuero cabelludo, los cuales se sostienen en su lugar con una pasta adhesiva. Los electrodos van conectados por medio de cables a una grabadora.
¿Cómo leer los resultados de un electroencefalograma?
Cómo leer el Electroencefalograma Cuando se interpreta el EEG se ven varias líneas de actividad eléctrica cerebral. A la izquierda de cada línea aparecen unas letras y unos números, que nos dicen cuál es la localización cerebral de cada línea.
