Que danos puede causar la hepatitis A?
¿Qué daños puede causar la hepatitis A?
A diferencia de otros tipos de hepatitis viral, la hepatitis A no causa un daño hepático a largo plazo ni se convierte en crónica. En raras ocasiones, la hepatitis A puede causar pérdida repentina de la función hepática, sobre todo, en adultos mayores o en personas con enfermedades hepáticas crónicas.
¿Cuál es el órgano que afecta la hepatitis?
El órgano del cuerpo más afectado por la hepatitis, es el hígado. El hígado se encarga de filtrar la sangre que viene del sistema digestivo. Elimina químicos y metaboliza fármacos, además ayuda a la digestión de productos grasos, albúmina y factores de coagulación.
¿Cómo queda el higado después de la hepatitis?
HEPATITIS C Y EL HÍGADO La hepatitis C es una infección viral que afecta al hígado. Con el tiempo, una infección de hepatitis C puede provocar daño hepático como fibrosis o cirrosis.
¿Cuál es la causa de la hepatitis?
Es causada por uno de varios tipos, los virus de la hepatitis A, B, C, D y E. En los Estados Unidos, A, B y C son los más comunes. La hepatitis alcohólica es causada por el consumo excesivo de alcohol. La hepatitis tóxica puede ser causada por ciertos venenos, productos químicos, medicamentos o suplementos.
¿Qué alimentos no se deben consumir con hepatitis A?
Cuando se padece de hepatitis, existen ciertos alimentos que son preferibles evitar.
- Alcohol.
- Mariscos crudos (o poco cocinados).
- Lácteos.
- Frutas y vegetales mal lavados (inclusive crudos).
- Café.
- Chocolate.
- Bebidas gaseosas.
¿Cómo afecta la hepatitis al hígado?
La hepatitis C provoca que el hígado se inflame (se hinche), lo que puede afectar la capacidad del cuerpo para funcionar correctamente. Si no se trata, esta enfermedad puede causar daño permanente a su hígado, y puede conducir a cáncer de hígado o insuficiencia hepática.
¿Por qué es causada la hepatitis?
La hepatitis puede ser causada por: Células inmunitarias en el cuerpo que atacan el hígado. Infecciones por virus (como las hepatitis A, B o C), bacterias o parásitos. Daño hepático por alcohol o tóxicos (venenos)
¿Cómo afecta el virus de la hepatitis al hígado?
La hepatitis C es una infección viral que afecta al hígado. Con el tiempo, una infección de hepatitis C puede provocar daño hepático como fibrosis o cirrosis.
¿Cómo se produce la hepatitis autoinmune?
La hepatitis autoinmunitaria se produce cuando el sistema inmunitario, que generalmente ataca los virus, las bacterias y otros agentes patógenos, ataca el hígado. Este ataque al hígado puede provocar inflamación crónica y un daño grave a las células hepáticas.
