Preguntas comunes

Que danos puede causar la hepatitis A?

¿Qué daños puede causar la hepatitis A?

A diferencia de otros tipos de hepatitis viral, la hepatitis A no causa un daño hepático a largo plazo ni se convierte en crónica. En raras ocasiones, la hepatitis A puede causar pérdida repentina de la función hepática, sobre todo, en adultos mayores o en personas con enfermedades hepáticas crónicas.

¿Cuál es el órgano que afecta la hepatitis?

El órgano del cuerpo más afectado por la hepatitis, es el hígado. El hígado se encarga de filtrar la sangre que viene del sistema digestivo. Elimina químicos y metaboliza fármacos, además ayuda a la digestión de productos grasos, albúmina y factores de coagulación.

¿Cómo queda el higado después de la hepatitis?

HEPATITIS C Y EL HÍGADO La hepatitis C es una infección viral que afecta al hígado. Con el tiempo, una infección de hepatitis C puede provocar daño hepático como fibrosis o cirrosis.

¿Cuál es la causa de la hepatitis?

Es causada por uno de varios tipos, los virus de la hepatitis A, B, C, D y E. En los Estados Unidos, A, B y C son los más comunes. La hepatitis alcohólica es causada por el consumo excesivo de alcohol. La hepatitis tóxica puede ser causada por ciertos venenos, productos químicos, medicamentos o suplementos.

¿Qué alimentos no se deben consumir con hepatitis A?

Cuando se padece de hepatitis, existen ciertos alimentos que son preferibles evitar.

  • Alcohol.
  • Mariscos crudos (o poco cocinados).
  • Lácteos.
  • Frutas y vegetales mal lavados (inclusive crudos).
  • Café.
  • Chocolate.
  • Bebidas gaseosas.

¿Cómo afecta la hepatitis al hígado?

La hepatitis C provoca que el hígado se inflame (se hinche), lo que puede afectar la capacidad del cuerpo para funcionar correctamente. Si no se trata, esta enfermedad puede causar daño permanente a su hígado, y puede conducir a cáncer de hígado o insuficiencia hepática.

¿Por qué es causada la hepatitis?

La hepatitis puede ser causada por: Células inmunitarias en el cuerpo que atacan el hígado. Infecciones por virus (como las hepatitis A, B o C), bacterias o parásitos. Daño hepático por alcohol o tóxicos (venenos)

¿Cómo afecta el virus de la hepatitis al hígado?

La hepatitis C es una infección viral que afecta al hígado. Con el tiempo, una infección de hepatitis C puede provocar daño hepático como fibrosis o cirrosis.

¿Cómo se produce la hepatitis autoinmune?

La hepatitis autoinmunitaria se produce cuando el sistema inmunitario, que generalmente ataca los virus, las bacterias y otros agentes patógenos, ataca el hígado. Este ataque al hígado puede provocar inflamación crónica y un daño grave a las células hepáticas.

Contribuyendo

Que danos puede causar la hepatitis A?

¿Qué daños puede causar la hepatitis A?

A diferencia de las hepatitis B y C, la hepatitis A no causa hepatopatía crónica y rara vez es mortal, pero puede ocasionar síntomas debilitantes y hepatitis fulminante (insuficiencia hepática aguda) que, a menudo, es mortal.

¿Cómo se transmite la hepatitis tipo A?

En general, se transmite de persona a persona al ponerse en la boca un objeto contaminado con las heces de la persona infectada con el virus de la hepatitis A. Esta forma de transmisión se denomina vía «feco-oral».

¿Cuánto tiempo es contagiosa la hepatitis?

¿Cuánto dura el período de contagio? El virus puede estar en la sangre y otros fluidos corporales varias semanas antes de que aparezcan los síntomas, y generalmente persiste varios meses después. Aproximadamente el 10 por ciento de los adultos infectados puede volverse portador permanente (crónico) del virus.

¿Cuánto tiempo dura el virus dela hepatitis en una aguja?

El virus de la hepatitis C puede sobrevivir hasta seis semanas fuera del organismo. Fundamentalmente, el virus de la hepatitis C ( VHC ) puede transmitirse si la sangre de una persona infectada entra en contacto con la de una que no lo está.

¿Cómo se puede contagiar un niño de hepatitis B?

Un niño puede contraer el VHB a través del contacto con la sangre o los fluidos corporales de una persona que porte el virus. La exposición puede ocurrir de: Una madre con VHB al momento del parto. El VHB no parece transmitirse al feto cuando este aún se encuentra en el vientre materno.

¿Quién puede tener hepatitis B?

Cualquier persona puede contraer hepatitis B, pero algunas personas son más propensas que otras. Una persona podría contraer hepatitis B a través del contacto con la sangre, el semen u otro fluido corporal de una persona infectada. La mayoría de las personas no presentan síntomas de hepatitis B.

¿Qué riesgos implica que el RN se infecte con el virus de hepatitis B?

Pronóstico. El pronóstico a largo plazo no es predecible, aunque la infección crónica por HBV en etapas tempranas aumenta el riesgo de hepatopatía ulterior (incluida hepatitis crónica, cirrosis, enfermedad hepática en estadio terminal y carcinoma hepatocelular).

¿Cómo se cura la hepatitis en niños?

No hay un tratamiento farmacológico para la hepatitis A. El sistema inmunitario de su hijo combatirá el virus. Controlar los síntomas puede ayudar a que su hijo se sienta mejor mientras se recupera: Haga a su hijo descansar cuando los síntomas empeoren.