¿Qué compuestos podemos encontrar en la industria?
¿Qué compuestos podemos encontrar en la industria?
Industria química
- LA INDUSTRIA QUÍMICA.
- El ácido sulfúrico.
- Amoniaco y ácido nítrico. Fertilizantes.
- Ácido nítrico.
- El ácido nítrico, HNO3, se obtiene al oxidar el amoniaco.
- Carbón, petróleo y gas natural.
- Química del carbono.
- El carbono y los seres vivos.
¿Qué elementos y que compuestos podemos encontrar en la industria?
Reader view
- POTASIO (K) RENIO (Re)
- AZUFRE (S)
- Se usa, junto con el sodio, como refrigerante en las plantas eléctricas nucleares.
- OSMIO (Os)
- FÓSFORO (P)
- PLATINO (Pt)
- SILICO (Si)
- ORO (Au)
¿Cómo se relaciona la quimica en la cocina?
La química ha ayudado a conocer por qué suceden algunos procesos en la cocina, así como la influencia que tienen los diferentes ingredientes en el plato final que va a ser ingerido [10]. Por tanto, tanto la química y la cocina son actividades que utilizan imaginación, intuición y creatividad.
¿Cuál es la relacion entre la quimica y la cocina?
La química y la cocina son actividades que emplean intuición, imaginación y capacidad creadora. Muchas de las reacciones químicas que ocurren en la cocina (cómo añadir tequesquite a los nopales) tienen una explicación científica que ilustra y respalda a la inobjetable experiencia culinaria.
¿Cómo se relaciona la gastronomia con la biologia?
Al ser la gastronomía parte del sistema alimenticio, es motivo de estudio multi e interdisciplinar por su relación principalmente con: Biología y Gastronomía: Al ser la ciencia que trata de los seres vivos, tiene que ver mucho con el cómo y con qué se alimentan para su perfecto funcionamiento.
¿Cuáles son las técnicas culinarias?
Las técnicas culinarias son las manipulaciones a las que se somete a los alimentos para prepararlos y dejarlos listos para su consumo. De estas forman parte tareas como la limpieza, la eliminación de las partes no comestibles, la división de los cortes y la aplicación de calor.
¿Qué son las técnicas culinarias saludables?
Técnicas de cocina saludables: mejoran el sabor y reducen las calorías. Las técnicas de cocina saludables capturan el sabor y los nutrientes de los alimentos y no agregan cantidades adicionales de grasa ni de sal.
