Que caracteristicas debe cumplir un electrodo de soldadura por arco electrico?
¿Qué características debe cumplir un electrodo de soldadura por arco eléctrico?
La característica más importante de la soldadura con electrodos revestidos, es que el arco eléctrico se produce entre la pieza y un electrodo metálico recubierto. El recubrimiento protege el interior del electrodo hasta el momento de la fusión.
¿Cuáles son las funciones del revestimiento de un electrodo?
Las funciones que cumple el revestimiento son las siguientes: Protección del metal fundido a través de la generación de gas, de la escoria, provee desoxidantes, provee elementos de aleación, facilita el inicio del arco y su estabilidad, determina la forma del cordón y su penetración, establece la posición de soldadura.
¿Qué parte del electrodo se funde?
El calor funde el metal base y el electrodo revestido; de esta manera, se genera una pileta líquida o baño de fusión que se va solidificando a medida que el electrodo se mueve a lo largo de la junta.
¿Qué es un electrodo revestido y mencioné sus características?
– electrodos revestidos. En general, los electrodos revestidos están constituidos por un alma metálica que contiene el metal de aporte, y un revestimiento que rodea al anterior.
¿Qué es el revestimiento de un electrodo?
El revestimiento del electrodo como su nombre indica, es la parte que reviste el núcleo del electrodo, los elementos más comúnmente usados en los revestimientos son: celulosa, sales de potasio, silicatos de aluminio y de manganeso, ferro manganeso, silicato de sodio, titanio y rutilo, polvo de hierro y oxido de hierro.
¿Cuál es la función Metalurgica del recubrimiento del electrodo?
Una de las principales funciones metalúrgicas de los recubrimientos de los electrodos es proteger el metal de la oxidación, primero aislándolo de la atmósfera oxidante que rodea al arco y después recubriéndolo con una capa de escoria mientras se enfría y solidifica.
¿Cómo se llama el recubrimiento de los electrodos?
La tarea del revestimiento rutilo es, en cualquier caso, garantizar una fusión dulce, de fácil realización, facilitando la formación de una escoria abundante y viscosa que permite un buen deslizamiento en la soldadura en todas posiciones, sobretodo en posición plana.
