Por que se utilizan las fichas de finca?
¿Por qué se utilizan las fichas de finca?
Las fichas de finca en un principio fueron usadas como medio de control de trabajo realizado ó como substituto de medio circulante. Eran entregadas por el propietario de la finca al trabajador ó al proveedor del servicio o producto.
¿Cuáles fueron las primeras monedas acuñadas en Guatemala?
En 1925 se acuñaron monedas de 1 Quetzal, ½ Quetzal, ¼ de Quetzal, diez centavos, y cinco centavos en plata, así como monedas de un centavo en aleación de cobre. En 1926 también se emitieron monedas de 20, 10 y 5 Quetzales acuñadas a base de oro.
¿Qué son las fichas de fincas?
Estas fichas de finca eran utilizadas para pagar a los colonos por su trabajo y éstos, con las fichas, adquirían en las tiendas de la localidad, los bienes que necesitaban. Estos pasaron a jugar un papel importante como instrumento de cambio, como unidad de medida del valor de los bienes y como elemento de ahorro.
¿Cómo era el sistema de pago que se utilizaba en las fincas?
A mediados del siglo XIX entre 1864 y 1934, aparecieron las «fichas de finca», las cuales eran monedas fabricadas de latón, metal, cobre, aluminio y hojalata, en su mayoría de forma circular y cuadrada. Se les grababa el nombre de la finca que las emitía y era la forma de pago a los jornaleros de la misma.
¿Qué material se utiliza para acuñar la primera moneda de q1?
Después de la independencia de Centroamérica en 1821, se inició un proceso para un sistema monetario federal o nacional. La Casa de Moneda de Guatemala recurrió al oro y la plata como principales materiales para la acuñación.
¿Cuáles fueron las primeras monedas?
No fue hasta el siglo VII antes de Cristo cuando se inventaron las primeras monedas. Estas fueron creadas por los griegos en la actual Turquía. Estaban fabricadas a partir de electro, una aleación de oro y plata, y acuñadas a martillo con su peso y la marca de la autoridad emisora.
