Preguntas comunes

Por que se despegan las carillas?

¿Por qué se despegan las carillas?

Carilla que se despega En caso de no hacer caso a los cuidados relativos a la alimentación y los malos hábitos como morder objetos o usar los dientes como herramientas, hay un alto riesgo de que la carilla se caiga.

¿Cuántos años duran las carillas?

Duración y resistencia: como hemos comentado anteriormente, las carillas de porcelana tienen una duración mayor que las de composite, pudiendo resistir en perfectas condiciones hasta 15 años, y además no pierden su color. En cambio las carillas de composite sólo duran un máximo de 5 años aproximadamente.

¿Por qué no usar carillas dentales?

Es importante mencionar que las carillas no siempre pueden reemplazar el tratamiento de ortodoncia, pueden favorecer la inflamación de la encía y su odontólogo podrá remitirlo a un ortodoncista en lugar de colocarle carillas.

¿Cuánto cuesta pegar una carilla?

En general, las carillas de porcelana son más caras que las de composite, ya que, como explicamos más adelante, necesitan ser previamente fabricadas en un laboratorio externo. Los precios oscilan entre 150-250 euros por cada carilla de composite, y entre 400-850 euros las de porcelana.

¿Cuánto tiempo duran las carillas de resina?

10 años
La vida útil de las carillas de resina ronda los 8 o 10 años, siempre y cuando se realicen retoques periódicos, puesto que son más propensas a la fractura y al cambio de color. Las carillas de cerámica acostumbran a durar alrededor de 20 años y la capacidad de fracturarse es mucho menor.

¿Cuándo es necesario usar carillas?

Las carillas dentales serán especialmente recomendables en los casos en los que la persona no esté conforme con el color, tamaño, forma o posición de sus dientes; cuando ésta no quiera someterse a un tratamiento de mayor extensión como la ortodoncia o en el caso de que necesite una solución rápida.

¿Cómo blanquear los dientes de resina?

Una de las maneras más fáciles de blanquear tu prótesis dental es echar en un vaso partes iguales de agua y vinagre blanco y dejar la prótesis a remojo durante 20 o 30 minutos. Después, solo hay que enjuagar la prótesis, ¡así de fácil!