Por que algunos materiales conducen mejor la electricidad que otros?
¿Por qué algunos materiales conducen mejor la electricidad que otros?
Y, ¿por qué los metales son buenos conductores? Por el tipo de átomos que los conforman. Pues bien, todos los metales tienen una estructura atómica tan estable que cuando la electricidad contacta con dicho material los electrones fluyen sin problemas de un extremo a otro del metal.
¿Por qué los buenos aislantes no conducen electricidad?
El comportamiento de los aislantes se debe a la barrera de potencial que se establece entre las bandas de valencia y conducción, que dificulta la existencia de electrones libres capaces de conducir la electricidad a través del material (para más detalles ver semiconductor).
¿Qué significa que todos los metales tienen buena conductividad termica?
Cuanto mayor sea su conductividad térmica, un material será mejor conductor del calor. Cuanto menor sea, el material será más aislante. Por ejemplo, el cobre tiene una conductividad de 385 vatios por kelvin y metro, y es más de 10000 veces mejor conductor del calor que el poliuretano (0,035 vatios por kelvin y metro).
¿Por qué los compuestos ionicos solidos no conducen la electricidad?
Los compuestos iónicos no conducen la electricidad en estado sólido ya que los iones se encuentran fijos en sus posiciones en la red. Cuando se encuentran fundidos o disueltos, los iones tienen mayor libertad de movimiento y pueden conducir la electricidad.
¿Quién conduce la electricidad?
Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro, la plata y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua del mar).
¿Cuál es la razon para decir que un material es un aislante de la corriente?
Los materiales aislantes son aquellos que tienen una amplia resistencia al paso de la corriente eléctrica. Su finalidad es ser un mediador entre los conductores eléctricos para evitar cortocircuitos y, en ciertas ocasiones, resguardar a una persona de sufrir una descarga.
