Donde viven y que comen los osos polares?
¿Dónde viven y qué comen los osos polares?
Los osos polares viven en Alaska, Canadá, Rusia, Groenlandia y algunas islas del norte de Noruega, como Svalbard. Los osos polares dependen del hielo marino, que se forma sobre las aguas abiertas donde vive su presa, lo que comen los osos polares.
¿Dónde viven los osos polares y que adaptacion tienen en su cuerpo?
El oso polar presenta adaptaciones relacionadas con el frío basadas en: Grueso pelaje: El pelaje muy tupido del oso polar le sirve para minimizar las pérdidas de calor corporal y asegurar la homeotermia, es decir, para conseguir mantener constante la temperatura de su cuerpo pese al frío.
¿Qué pescado come el oso polar?
Los osos polares se alimentan de focas anilladas (Pusa hispida) y focas barbudas (Erignathus barbatus).
¿Cuáles son las características de los osos polares?
Los osos polares tienen la capacidad de caminar y nadar grandes distancias a través del hielo y sus aguas heladas. Son nadadores muy fuertes y hábiles debido a las ligeramente palmeadas y grandes patas delanteras que utilizan para remar.
¿Qué adaptaciones tiene el camello en su cuerpo?
El camello tiene un cuello largo y unas patas también muy largas para aumentar su superficie corporal y posibilitar la refrigeración. La grasa del camello en lugar de repartirse por todo el cuerpo se localiza en la giba y de este modo se evita una capa de aislante térmico a lo largo de su superficie corporal.
¿Cómo es el pelaje de los osos polares?
Los osos polares tienen la piel negra (mira su nariz) y está cubierta de pelo transparente, libre de pigmentos. Cada cabello dispersa y refleja la luz visible, esto hace que parezcan de color blanco, aunque no lo son.
¿Dónde viven los osos polares en el Polo Norte o Sur?
Para empezar, los osos polares viven en el polo norte, en torno a las regiones congeladas del Océano Ártico, mientras que no hay ningún ejemplar en cualquier otra zona del planeta.
¿Cuál es el comportamiento de un oso polar?
Los osos polares no hibernan, sino que entran en un estado de letargo. En muchas ocasiones se ha visto a osos polares realizar comportamientos graciosos, como restregarse en la nieve y hundir la cabeza, rodar sobre sus espaldas, golpear el suelo con las patas o jugar con ramas.
¿Qué puede comer el oso polar?
Los osos polares son carnívoros. Su alimento principal son los animales del ártico, sobre todo focas y renos. Llegan a comer unos 30 kilos de comida al día, y los cachorros un kilo. Pueden recurrir al canibalismo, en especial los machos, si sufren mucha hambre, pero, hasta ahora, solía ser casos excepcionales.
