Preguntas comunes

Donde van los gastos de depreciacion?

¿Dónde van los gastos de depreciación?

El gasto depreciación se informa como un gasto en el estado de resultados. Dependiendo del formato del estado de resultados, el gasto de depreciación aparecerá como una partida separada o será informado como parte del costo de ventas y los gastos operativos.

¿Qué tipo de costo es la amortización?

El coste de amortización es el soportado por la empresa como consecuencia de la participación del activo fijo en el proceso productivo. Es el consumo valorado en dinero de los elementos de inmovilizado, debido a su aplicación al proceso productivo.

¿Qué es la depreciación y la amortización?

La amortización es el la distribución de un gasto o inversión en un determinado periodo de tiempo. La depreciación es el reconocimiento contable del activo que se deprecia o pierde valor en el transcurso de un periodo de tiempo debido a su desgaste natural.

¿Qué activos se deprecian y cuáles se amortizan?

Cuando hablamos de amortización o depreciación de un activo nos referimos a los activos fijos. En otras palabras: ciertos recursos de una empresa, como el inmobiliario, la maquinaria, etcétera, van perdiendo valor (se deprecian) y esto ha de considerarse como un gasto.

¿Cuáles son los gastos de depreciación?

El gasto de depreciación se refiere al costo del activo que se carga al ingreso del año en curso y se informa en el estado de resultados. La depreciación acumulada es una cuenta de valoración que indica el monto del costo total del un activo que se ha cargado contra los ingresos y se informa en el balance general.

¿Qué relacion tienen los gastos y la depreciación?

El gasto de depreciación es el resultado de la asignación del costo del activo basado en el uso del mismo; y dado que los activos fijos no se utilizan en un periodo contable único, las empresas incurren en dicho gasto sólo en la cantidad que corresponde al uso del activo en ese período.

¿Qué es el gasto de amortización?

1. Imputación contable que permite diferir en el tiempo el impacto de determinados gastos, incluyéndolos en el activo del balance, para repercutirlos a lo largo de una serie de ejercicios.

¿Cómo se calcula la depreciación y amortización?

Se calcula de la siguiente manera:

  1. Depreciación por reducción de saldos = (valor según libros del activo – valor residual) x tasa de depreciación. Ejemplo:
  2. Año 1: Depreciación por reducción de saldos = (11.000 – 1.000) x 20% = 2.000 USD.
  3. Año 2: Depreciación por reducción de saldos = 8.000 x 20% = 1.600 USD.

¿Cuáles son los activos intangibles que se amortizan?

En contabilidad, los activos intangibles de vida indefinida no se amortizan. Sin embargo, los activos intangibles que tengan una vida definida sí que se amortizan.

¿Qué activos no se amortizan?

• Debemos destacar que el activo que se amortiza es el activo no corriente, el corriente no lo hace dado que su vida útil es menor a un año. Y, dentro del activo no corriente, las inversiones tampoco se amortizan, lo que sí se amortiza es el inmovilizado.

¿Cuáles son los gastos por amortizar?

Algunos de los activos intangibles que se cargan como gastos por amortizar son los siguientes: 1 Patentes. 2 Marcas registradas. 3 Contratos de franquicia. 4 Propiedad intelectual, como los derechos de autor. 5 Costo de la emisión de bonos para reunir capital. 6 Gastos organizacionales. More

¿Qué es amortización o depreciación?

En el mundo contable, este proceso se conoce como amortización o depreciación. Es bueno tener en cuenta esto, porque, al fin y al cabo, cuando hablamos de amortización o depreciación estamos hablando de gastos. Y esto es importante para tu contabilidad como autónomo o emprendedor.

¿Cómo calcular la amortización?

Para calcular la amortización, debe conocer el valor del activo y su vida útil anticipada, el lapso de tiempo en el que anticipa que el activo estará en uso para su negocio. Divida la vida útil por el valor del activo para averiguar cuánto puede reclamar cada año en gastos de amortización.

¿Qué es amortización en la contabilidad?

¿Qué es amortización en contabilidad? La amortización es una técnica utilizada en la contabilidad para disminuir periódicamente el valor contable de los préstamos o activos intangibles durante un período de tiempo determinado. Cuando hablamos de amortización, nos referimos a dos situaciones.