Donde esta el ligamento deltoideo?
¿Dónde está el ligamento deltoideo?
El ligamento deltoideo del pie se encuentra en la parte interna del tobillo y se extiende desde el maléolo interno de la tibia hasta el hueso de la articulación del tobillo y al talón, uniendo todas las partes.
¿Cuáles son los ligamentos de tobillo?
Existen tres ligamentos que unen ambas epífisis distales: el ligamento tibiofibular anterior o anteroinferior, el ligamento tibiofibular posterior o posteroinferior y el ligamento tibiofibular interóseo.
¿Cuál es el ligamento deltoideo?
Por la cara interna del tobillo, se encuentra el ligamento más fuerte encargado de la estabilidad y el eje de la articulación. Es uno de los ligamentos más importantes para efectuar correctamente los movimientos del tobillo, hacia arriba (extensión) y hacia abajo (flexión).
¿Qué es el ligamento deltoideo tobillo?
El ligamento deltoideo es la capa más superficial que forma parte del ligamento lateral interno del tobillo, por lo tanto es un tejido que se encarga de resistir y participar en los movimientos de flexión plantar y dorsal de la zona más distal de las piernas.
¿Qué es el ligamento del tobillo?
El ligamento deltoideo o ligamento medial es una banda que conecta su hueso de la pierna inferior (tibia) en el lado interno del tobillo. Este ligamento de forma triangular apoya el tobillo y evita que más de rotación hacia el lado exterior.
¿Cómo se puede tratar una lesión en el ligamento deltoideo?
Aunque la mayoría de las lesiones en el ligamento deltoideo se pueden tratar con reposo y la aplicación de hielo, una lesión grave puede necesitar una reparación quirúrgica. La mayoría de las lesiones en el ligamento deltoideo pueden ser tratados médicamente, sin necesidad de cirugía.
¿Qué es el tratamiento del esguince del ligamento del tobillo?
El tratamiento inicial del esguince del ligamento deltoideo es igual que el esguince lateral de tobillo. Se recomienda el tratamiento llamado RICE o actualmente el tratamiento POLICE. En el caso de esguince del ligamento deltoideo asociado a otras lesiones de la sindesmosis, puede ser necesario la intervención quirúrgica.
¿Qué es la articulación del tobillo?
En concreto, la articulación del tobillo está formada por tres huesos: el peroné y la tibia que pertenecen a la pierna, y el astrágalo que forma parte del pie. Debido a la inserción de estos tres huesos y a la gran cantidad de ligamentos de esta zona, dentro de ella podemos definir dos sistemas ligamentarios principales:
