Cuanto tiempo vive un paciente con linfoma?
¿Cuánto tiempo vive un paciente con linfoma?
La tasa relativa y general de supervivencia a 5 años para las personas con linfoma no Hodgkin es de 72%. Pero es importante tener en cuenta que las tasas de supervivencia pueden variar ampliamente en los diferentes tipos y etapas de linfoma.
¿Qué linfoma tiene mejor pronóstico?
Este tipo de cáncer, que afecta a los glóbulos blancos del cuerpo, se cura en la inmensa mayoría de pacientes. Pero aún se debe seguir investigando para dar una respuesta más eficaz a los casos que se acaban complicando.
¿Cómo es la muerte por linfoma?
Está reportado que el LH es la causa principal de muerte en los primeros 15 años posteriores al tratamiento y luego de transcurrir este tiempo, la mayoría de los fallecimientos son provocados por otras causas, como son las segundas neoplasias, enfermedad cardíaca o infecciones.
¿Cuál es el linfoma folicular?
El linfoma folicular es el tipo más común de linfoma no Hodgkin de crecimiento lento. Es un tipo de linfoma no Hodgkin de crecimiento muy lento que empieza en los linfocitos B. Afecta los ganglios linfáticos y en ocasiones se disemina a la médula ósea o el bazo.
¿Qué provoca un linfoma?
Los médicos no están seguros de las causas del linfoma. Pero comienza cuando un glóbulo blanco que combate enfermedades, llamado linfocito, sufre una mutación genética. La mutación le dice a la célula que se multiplique rápidamente, y se crean muchos linfocitos enfermos que continúan multiplicándose.
¿Qué tan mortal es el linfoma?
La tasa de supervivencia a 5 años para todas las personas con linfoma de Hodgkin es del 87%. Si el cáncer se encuentra en sus primeras etapas, la tasa de supervivencia a 5 años es del 91%. Si el cáncer se disemina regionalmente, la tasa de supervivencia a 5 años es del 94%.
¿Cómo se cura el linfoma folicular?
Los pacientes con linfoma folicular pueden ser tratados con una combinación de quimioterapia; anticuerpos monoclonales, un tipo de terapia dirigida; y/o radioterapia. O bien, se les puede hacer un seguimiento atento con espera vigilante y comenzar el tratamiento solamente cuando aparezcan los síntomas.
