Preguntas comunes

¿Cuánto tiempo dura el Alimony?

¿Cuánto tiempo dura el Alimony?

La pensión alimenticia generalmente dura hasta que el hijo alcanza la mayoría de edad. En muchos estados, la mayoría de edad se alcanza a los 18 años, pero puede extenderse hasta que el hijo termine la escuela secundaria.

¿Cómo se hace el cese de pensión alimenticia?

En este caso, la persona que desea poner término a la pensión de alimentos, debe acudir al tribunal de familia y presentar una demanda patrocinada por un abogado. Según el caso, el abogado seguirá el modelo de cese de pensión de alimento correspondiente. Finalmente, el juez decidirá el cese de la pensión alimenticia.

¿Cuándo cesa la pensión alimenticia?

1) Cuando el alimentista (acreedor) deja de necesitar los alimentos. 4) Si el alimentista, sin consentimiento del que debe dar los alimentos, abandona la casa de éste por causas injustificables. 5) Por muerte de cualquieras de las partes.

¿Cuál es el proceso para demanda de alimentación?

Para poder presentar una demanda por pensión de alimentos, ya sea por primera vez o porque se esté pidiendo una rebaja, un cese o un aumento de ella, quien tiene interés en demandar, debe acudir al Tribunal de Familia correspondiente a su domicilio y solicitar que se cite a quien se desea demandar a una mediación.

¿Qué hacer si no puedo pagar la pensión alimenticia?

La pena por no pagar la pensión de alimentos podrá ser de PRISIÓN de 3 meses a 1 año, o bien al pago de una MULTA de 6 a 24 meses. Los plazos para que se pueda iniciar el procedimiento penal, son DOS MESES consecutivos o CUATRO MESES no consecutivos de impago de la pensión.

¿Quién paga la pension alimenticia si el padre no puede?

Según el Código Civil la obligación de alimentar al hijo que carece de bienes pasa, por la falta o insuficiencia de ambos padres, a sus abuelos, por una y otra línea conjuntamente.

¿Qué pasa si los abuelos no pagan pensión de alimentos?

Después de los padres la obligación de alimentos corresponde a los abuelos, por lo que si los padres no pagan los alimentos o estos no son suficientes, los nietos podrán demandar a sus abuelos con el fin de que ellos respondan.