Preguntas comunes

Cuanto tiempo debo usar faja despues de una miomectomia?

¿Cuánto tiempo debo usar faja después de una miomectomía?

En general, podemos decir que se debe utilizar durante cuatro a seis semanas después de la operación, con un uso diario de unas 22 horas.

¿Cuántos días se sangra después de una miomectomía?

No te preocupes. En el post operatorio el tiempo de sangrado varia mucho según la operación realizada. Lo habitual es que ceda en 7-10 días. Si fuera persistente y muy abundante, debes de acudir a tu ginecólogo.

¿Qué se puede comer después de una operacion de miomas?

Dieta. Puede continuar con su dieta normal. Si tiene malestar estomacal, coma alimentos blandos bajos en grasa, como arroz sin condimentar, pollo a la parrilla, pan tostado y yogur. Beba abundantes líquidos (a menos que su médico le indique lo contrario).

¿Cómo es la recuperacion de una operacion de miomas?

Normalmente la recuperación es rápida, pero la mujer necesita permanecer en reposo, por lo menos 1 semana para que el tejido cicatrice correctamente, evitando todo tipo de esfuerzo físico durante ese período.

¿Cómo cuidarse después de una miomectomía?

Evite actividades vigorosas, como montar en bicicleta, trotar, levantar pesas y hacer ejercicios aeróbicos, durante 4 a 6 semanas. Puede ducharse. Seque la herida con toques suaves de toalla cuando termine. No tome baños de inmersión durante la primera semana después de la cirugía o hasta que su médico lo apruebe.

¿Qué pasa después de una miomectomía?

Luego de una miomectomía, la mayoría de las mujeres experimentan un alivio de signos y síntomas molestos, como sangrado menstrual excesivo, dolor pélvico y presión. Mejora en la fertilidad.

¿Cómo dormir después de una miomectomía?

Lo más recomendable, es que la cama no sea demasiado alta, de manera que se pueda apoyar los pies a la hora de tumbarse o incorporarse si nos sentamos en el borde la cama. También es muy importante, que se coloque boca arriba con un cojín entre las piernas durante las primeras semanas después de la intervención.