Preguntas comunes

Cuanto cuesta un tratamiento de drenaje linfatico?

¿Cuánto cuesta un tratamiento de drenaje linfatico?

¿CUÁNTO CUESTA UN DRENAJE LINFÁTICO MANUAL? El precio de una sesión drenaje linfático manual ( de 45 a 60 minutos ) en CEME es: Drenaje linfático precio 60€ / sesión. Drenaje linfático precio 49€ / sesión para pacientes de cirugía.

¿Qué profesional realiza drenaje linfatico?

El kinesiólogo es un profesional de la salud capacitado y habilitado para realizar técnicas manuales como el Drenaje Linfático.

¿Cuánto duran los masajes linfaticos?

Normalmente, dura 1 hora o incluso más. Si bien es cierto que es un masaje suave, tiene algunas contraindicaciones. Por este motivo, hay personas que deben consultar antes de probarlo como, por ejemplo, son aquéllas con antecedentes de trombos o tromboflebitis, cáncer o insuficiencia cardiaca.

¿Cuántos masajes de drenaje linfático son necesarios?

¿Cuántas sesiones de Drenaje Linfático Manual son necesarias? Recomendamos un mínimo de 10 sesiones de drenaje tras la intervención. Lo ideal sería realizar las sesiones de dos a tres veces por semana durante la primera quincena, espaciándolas posteriormente dependiendo de la recuperación.

¿Qué es el drenaje linfático y para qué sirve?

El drenaje linfático es un masaje que actúa sobre los vasos linfáticos con el fin de eliminar el líquido intersticial y linfático.

¿Qué tan buenos son los masajes linfaticos?

Los movimientos de estos masajes tienen como objetivo mover la linfa al sistema circulatorio venoso, para así llegar a los riñones y ser eliminado. Además, al mantener en buen estado el sistema linfático, ayuda a proteger frente a bacterias y virus ya que trabaja en conjunto con el sistema inmune.

¿Cómo se hace un drenaje linfático en el abdomen?

Siéntate en una postura que te resulte cómoda. Coloca las manos de forma que te queden los dedos por encima de la ingle. Empieza a realizar un ligero masaje en pequeños círculos y ves desde una ingle a la otra pasando por la parte inferior del abdomen.

¿Cuando no se puede hacer drenaje linfático?

El Drenaje Linfático Manual no se puede realizar en personas que tengan tumores malignos no controlados que hayan producido metástasis, infecciones, insuficiencias cardiacas y trombosis recientes.

¿Cuándo se debe hacer un drenaje linfatico?

El drenaje linfático se utiliza cada vez más en el área de oncología para el tratamiento de edemas traumáticos, linfedemas y complicaciones linfáticas derivadas de una cirugía. También se utiliza a menudo con fines estéticos.