Preguntas comunes

Cuando se puede aplicar la propiedad distributiva en la division?

¿Cuándo se puede aplicar la propiedad distributiva en la división?

La propiedad distributiva de la multiplicación sobre la suma puede ser usada cuando multiplicas un número por una suma. Por ejemplo, supongamos que quieres multiplicar 3 por la suma de 10 + 2. De acuerdo con ésta propiedad, puedes sumar los números y luego multiplicar por 3. 3(10 + 2) = 3(12) = 36.

¿Qué es la propiedad distributiva en la división?

La propiedad distributiva nos indica cómo resolver ecuaciones de la forma a (b + c). La propiedad distributiva también se conoce como la ley distributiva de la multiplicación y división. ¡Debemos recordar hacer las multiplicaciones antes que la suma! ¡Obtenemos el mismo resultado con ambos métodos, es decir, 44!

¿Cuál es la propiedad distributiva ejemplos?

La Propiedad Distributiva

  • Ejemplo: Tenemos 3(6 + 7). Podemos sumar dentro de los paréntesis, y luego multiplicar: 3(6 + 7) = 3(13) = 39.
  • Ejemplo: 7 p + 3 q – 21 p + 8 q. = (7 – 21) p + (3 + 8) q.
  • Ejemplo 1: 7 × 997 = 7(1000 – 3) = 7(1000) – 7(3)
  • Ejemplo 2: 1309 × 3 = (1000 + 300 + 9)3. = 1000(3) + 300(3) + 9(3)

¿Cuáles son las propiedades de la división y sus ejemplos?

Propiedad fundamental de la división: si la división es exacta el dividendo es igual al divisor por el cociente. En cambio, si la división es inexacta el dividendo será igual al divisor por el cociente más el resto. Operación no interna: la división no es una operación interna en el conjunto de los números enteros.

¿Cómo funciona la propiedad distributiva?

La propiedad distributiva nos afirma que la multiplicación de un número por una suma es igual a la suma de las multiplicaciones de dicho número por cada uno de los sumandos.

¿Qué dice la propiedad distributiva de la multiplicación?

Dicha norma nos indica que, al multiplicar un número x por dos o más términos que están sumándose o restándose, podemos primero efectuar la suma o resta, o podemos multiplicar el número x por cada uno de los términos que están sumándose o restándose, para luego hacer la sumatoria o resta.

¿Cuáles son las propiedades de la división inexacta?

Una división es inexacta cuando el resto es diferente de cero y el dividendo es igual al divisor por el cociente más el resto.

¿Cuáles son las propiedades Clausurativas?

Recuerda que la propiedad clausurativa hace referencia a si cuando operamos los elementos de un mismo conjunto, el resultado de la operación es un elemento de ese mismo conjunto. La multiplicación también es clausurativa sobre los enteros, racionales, reales y otros tipos de números.

¿Qué es la propiedad conmutativa en la división?

Conmutar significa cambiar una cosa por otra. La propiedad conmutativa hace referencia al intercambio del orden de la operación. Es decir, si resulta lo mismo que Veamos a través de un ejemplo que la división no cumple esta propiedad.

¿Cómo es la propiedad distributiva en la división?

¿Qué propiedades se cumplen en la división?

Propiedad fundamental de la división: si la división es exacta el dividendo es igual al divisor por el cociente. En cambio, si la división es inexacta el dividendo será igual al divisor por el cociente más el resto. Es decir, al dividir dos números enteros puede ser que no resulte otro número entero.

¿Cómo se aplica la propiedad distributiva en la resta?

La propiedad distributiva de la multiplicación respecto a la suma (o la resta) es aquella por la que de dos o más números de una suma (o resta), multiplicada por otro número, es igual a la suma (o resta) de la multiplicación de cada término de la suma (o la resta) por el número.

¿Cuál es la propiedad distributiva de la suma?

Pues bien, la propiedad distributiva es aquella por la que la multiplicación de un número por una suma nos va a dar lo mismo que la suma de cada uno de los sumandos multiplicados por ese número. Para entenderlo mejor, vamos a ver un ejemplo de propiedad distributiva en un problema.

¿Cómo es la división de fracciones?

Para dividir un número (entero o fracción) entre una fracción, multiplique el número por el inverso de la fracción. El inverso (recíproco) de una fracción se obtiene invirtiendo el numerador por el denominador. Recuerde que el inverso de una fracción se obtiene al invertir el numerador y el denominador de la fracción.

¿Por qué la división no es asociativa?

La división no es una operación asociativa. Si deseamos dividir tres números en la misma operación, vemos que no obtenemos el mismo resultado si asociamos los dos primeros números y que si asociamos los dos últimos números. Las operaciones entre paréntesis deben realizarse primero.

¿Cuáles son las propiedades de la multiplicación y división?

a- Propiedad conmutativa. b- Elemento neutro. c- Propiedad asociativa. 4- Si variamos el orden de los números de una división, se alterará el resultado.

¿Cuáles son las propiedades de la resta?

La resta no tiene la propiedad conmutativa, es decir, no podemos intercambiar la posición del minuendo con la del substraendo. La resta tampoco tiene la propiedad asociativa. Propiedad fundamental de la resta. Si sumamos o restamos el mismo número al minuendo y al substraerndo obtenemos una resta equivalente.

¿Cómo se hace la propiedad distributiva?