Cuando poner el primer tampon?
¿Cuándo poner el primer tampón?
Puedes empezar a usar tampones desde tu primer periodo menstrual, que puede ser incluso con 10 años en el caso de algunas chicas.
¿Qué se siente usar tampones por primera vez?
Puedes sentirte nerviosa por usar un tampón por primera vez. Es normal sentirse nerviosa, especialmente si tienes preguntas sin responder sobre los tampones.
¿Cuándo se usa el tampón?
Los tampones son un método para absorber el flujo menstrual durante su período. Los tampones están diseñados para insertarse en la vagina con o sin un aplicador. Quizá le sorprenda saber que la FDA regula los tampones como dispositivos médicos.
¿Cómo se coloca el tampón?
Con una mano, separa los labios de tu vulva mientras con la otra introduces la punta redondeada del tampón en tu vagina. No intentes colocarlo en posición vertical, ya que tu vagina está ligeramente inclinada. Introduce el tampón empujando hacia la parte inferior de la espalda hasta que tus dedos toquen tu cuerpo.
¿Cómo saber si está bien puesto el tampón?
La mejor manera de saber si debes cambiar el tampón es jalar suavemente el hilo. Si comienza a salir con facilidad, es hora de cambiarlo; si no, puedes dejarlo por un poco más de tiempo.
¿Cuando me pongo un tampón me duele?
¿Duele insertar o retirar un tampón? No debería doler. Tal vez quieras probar diferentes tipos de tampón — con o sin aplicador — para ver cuál prefieres. Algunas veces insertar o retirar un tampón puede ser algo incómodo porque tu vagina está seca o tu flujo es muy ligero.
¿Por qué me duele sacarme el tampón?
No debería dolerte cuando te quitas el tampón. Si han pasado al menos cuatro horas desde que lo colocaste y sientes molestias al retirarlo, es posible que la cantidad de flujo que tienes no sea suficientemente abundante para este tampón en particular.
¿Cómo saber si te has puesto bien el tampón?
Si te pones un tampón correctamente (al fondo de la vagina), no lo podrás sentir. Los tampones están diseñados para ir en la parte superior de la vagina, es decir, en la parte más alejada de la apertura vaginal. Si puedes sentir el tampón, prueba empujarlo un poco más al fondo.
