Preguntas comunes

Cuando empieza a andar un nino con sindrome de Down?

¿Cuándo empieza a andar un niño con síndrome de Down?

Algunos niños con síndrome de Down andan pronto y hablan tarde, y otros tardan en andar y hablan pronto, y así lo vemos también en los demás niños. Mientras que los niños en general andan hacia los 13 meses como media, los que tienen síndrome de Down lo hacen hacia los 22-24 meses.

¿Cómo enseñar a caminar a un niño con síndrome de Down?

Así es como puedes estimular a un niño si tiene Síndrome de Down.

  1. Déjalo gatear o caminar el mayor tiempo posible desde que aprenda a hacerlo.
  2. Ayúdalo a rodar.
  3. Enséñalo a subir y bajar escaleras alternando los pies.
  4. Rétalo a correr hacia una meta esquivando obstáculos.
  5. Anímalo a hacer torres con cubos.

¿Cómo es el crecimiento de un bebé con síndrome de Down?

Todos los bebés se desarrollan: crecen, cambian, progresan y aprenden desde los primeros días de su vida. Los bebés con síndrome de Down se desarrollan de manera muy parecida a la de los demás niños, pero lo hacen más lentamente y con algunas diferencias.

¿Cómo estimular el lenguaje de un niño con sindrome de Down?

  1. Ponernos cara a cara.
  2. Demostrarle que lo estamos escuchando.
  3. Fomentar la comunicación a partir de un reparto equilibrado de turnos.
  4. Saber esperar, hacer pausas.
  5. Usar un lenguaje claro.
  6. Hacer intervenciones cortas.
  7. Saber interpretar señales, signos manuales y gráficos, expresiones faciales.

¿Cómo es un niño con Down?

Los niños con síndrome de Down tienden a compartir ciertos rasgos físicos, como perfil facial plano, ojos achinados, orejas pequeñas y protrusión lingual. El bajo tono muscular (médicamente conocido como hipotonía) también es propio de los niños con síndrome de Down, sobre todo de los bebés, que son muy flácidos.

¿Qué actividades hacer con niños con síndrome de Down?

Ofrécele andadores llamativos que sostengan bien el peso y no se escurran con facilidad. De la mano deambula con él y colócale pelotas para que chute. Jugad a hacer torres con cubos o a meter bolas en recipientes. Dale ceras gordas para que garabatee y pintura de dedos.

¿Cómo estimular el lenguaje en niños con síndrome de Down?