Preguntas comunes

Cuales son los requisitos para cremar un cuerpo?

¿Cuáles son los requisitos para cremar un cuerpo?

Manifestación de Voluntad, por escrito y legalizada ante notario, realizada en vida por la persona fallecida o bien por sus familiares directos.

  • Certificado Médico de Defunción, emitido por el facultativo que constata el fallecimiento, ya sea en clínica, hospital o domicilio.
  • ¿Quién puede autorizar una cremación?

    En caso que el fallecimiento se haya producido por accidente, suicidio, homicidio o causa dudosa, se requerirá orden judicial que autorice la cremación, a pedido del interesado. Parientes del fallecido desde tercer grado de parentesco en adelante (nietos, bisnietos, sobrinos, etc.)

    ¿Cuánto cuesta cremar una persona en Venezuela 2021?

    El precio de un servicio funerario en Venezuela varía entre 450 y 600 dólares, según información actualizada por la Asociación de Profesionales de la Industria Funeraria, (Asoproinfu).

    ¿Cuánto cuesta una cremación en Colombia 2020?

    Según detalla la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, aquellos ciudadanos que desean acceder a este tipo de ceremonia lo pueden hacer directamente en el cementerio más cercano o a través de una funeraria. El costo de este servicio es de $ 435.000 para adultos y $217.000 para párvulo.

    ¿Cuándo incineran a una persona te dan todas las cenizas?

    Entrega de las cenizas a la familia La entrega se realiza, por lo general, al día siguiente al de la incineración, en una o varias urnas o relicarios. Son únicamente restos humanos, pues se han eliminado otros como los del féretro y la ropa, y vienen a pesar entre 2,5 y 3 kg.

    ¿Cuando no se puede incinerar un cadáver?

    ¿Hay algún caso en que no se pueda incinerar a alguien? Sólo en caso de intervención judicial, el juez puede decretar la no incineración del cadáver. En este caso se inhuma. Está prohibido incinerar un cadáver si su ataúd.

    ¿Qué es un certificado de cremación?

    El certificado de incineración es un documento que se emite tras realizar la cremación de un cuerpo. Es un certificado imprescindible y necesario si se quiere enterrar las cenizas del difunto en un cementerio o si se quieren trasladar a otro país.