Cuales son los cambios de estado de animo en la adolescencia?
¿Cuáles son los cambios de estado de ánimo en la adolescencia?
El cambio de humor constante en los adolescentes es muchas veces producto de los cambios físicos y psicológicos que están viviendo. Estos pasan de la felicidad a la tristeza en muy poco tiempo, y en el medio se mezclan un montón de emociones, desde el enojo, la bronca y la alegría.
¿Por qué los adolescentes cambian de humor fácilmente?
Según un nuevo estudio, los cambios vertiginosos en el humor de los chicos se producen por el desfase entre la explosión de la actividad neuronal y la inmadurez emocional de la adolescencia. De la euforia descontrolada a la tristeza sin motivo. De la soberbia a la baja autoestima.
¿Cuándo empiezan los cambios de humor en la adolescencia?
Las causas físicas del cambio de humor en los adolescentes se deben a las transformaciones hormonales que comienzan a suceder al inicio de la pubertad. Las hormonas sexuales de los varones intensifican la producción de testosterona y las de las hembras, progesterona y estrógeno.
¿Cómo son los cambios de humor durante la pubertad?
Puede que quieras estar solo y tomar tus propias decisiones, pero al mismo tiempo puede ser abrumador y puede que te sientas solo y con miedo de vez en cuando. Así como este período de tu vida puede ser divertido y excitante, también puede ser una temporada de confusión y conflicto.
¿Qué son los bajones emocionales en la adolescencia?
Ser adolescente implica sufrir potentes cambios emocionales y físicos que nos conducen a la etapa adulta. Pero sufrir rebotes en el estado de ánimo, aislarse o sentir una continua desazón y desánimo de manera prolongada pueden ser signo de que nuestro hijo está sufriendo una depresión.
¿Cuáles son las sensaciones en la adolescencia?
La impulsividad y la búsqueda de sensaciones han sido frecuentemente vinculadas a comportamientos de riesgo en adolescentes, y especialmente afines a la agresividad. Impulsivity and sensation seeking have often been linked to risky behavior in adolescents, especially related to aggressiveness.
