Preguntas comunes

Cuales son las partes de un poliedro y su definicion?

¿Cuáles son las partes de un poliedro y su definición?

poliedro es un cuerpo geométrico limitado por caras que son polígonos. Los elementos de un poliedro son: • Caras: son los polígonos que limitan al poliedro. Aristas: son las líneas donde concurren dos caras. Vértices: son los puntos en los que se cortan tres o más aristas.

¿Cuál es la clasificación de los poliedros?

clasificar y nombrar a los poliedros. Se distinguen 2 grandes familias: · Poliedros regulares o SÓLIDOS PLATÓNICOS: como antes hemos nombrado, deben tener todas sus caras, aristas y ángulos iguales. · Poliedros no regulares: no tienen todas sus caras, aristas o ángulos iguales.

¿Que figura no es un poliedro?

No poliedros Son los cuerpos geométricos que poseen todas sus caras curvas, y en algunos casos también tienen bases.

¿Cómo es un poliedro?

Un poliedro es una figura geométrica con tres dimensiones constituido por un número finito de caras que, a su vez, son polígonos.

¿Qué son los ejemplos de poliedros?

Ejemplos de poliedros. Un dodecaedro tiene doce caras regulares y uniformes. Los siguientes son ejemplos de poliedros: Pirámides, constituidas por una base y diversas caras triangulares. Cubos, conformados por la unión de seis rectángulos regulares. Paralelepípedos, construidos mediante dos cuadrados regulares y cuatro rectángulos iguales entre sí.

¿Qué son los poliedros regulares?

Los poliedros regulares son aquellos cuyos polígonos y aristas son iguales. En este grupo está los poliedros convexos o sólidos platónicos o sólidos de Platón y sólo existen cinco que son:

¿Qué elementos podemos encontrar en un poliedro?

En un poliedro podemos encontrar los siguientes elementos: Caras: son los polígonos que se encuentran formando el poliedro. Aristas: son los segmentos en los cuales realizan la intersección las caras del poliedro. Vértices: son los puntos donde hacen intersección las aristas del poliedro.

¿Qué tipo de caras tienen los poliedros?

Su denominación depende del número de caras que presente, empleando para ello prefijos numerales de ascendencia griega y la terminación – aedro. Por ejemplo: tetraedros (4 caras), pentaedros (5 caras), hexaedros (6 caras) y así sucesivamente. Además, muchos poliedros tienen sus nombres propios, como cubo, prisma, pirámide, etc.