Cuales son las complicaciones de la diabetes en el embarazo?
¿Cuáles son las complicaciones de la diabetes en el embarazo?
La diabetes gestacional aumenta el riesgo de tener presión arterial alta y preeclampsia, una complicación grave del embarazo que provoca presión arterial alta y otros síntomas que pueden poner el riesgo la vida de la madre y del bebé. Tener un parto quirúrgico (cesárea).
¿Cómo controlar la diabetes durante el embarazo?
5 consejos para las mujeres con diabetes gestacional
- Coma alimentos saludables.
- Haga ejercicio con regularidad.
- Controlar con frecuencia el azúcar en la sangre.
- Tome insulina, si la necesita.
- Hágase un examen de diabetes después del embarazo.
¿Cuándo se va la diabetes gestacional?
Por lo general, la diabetes que se desarrolla durante el embarazo (diabetes gestacional) desaparece a las pocas semanas del nacimiento del bebé.
¿Cuáles son las complicaciones de la diabetes mellitus?
Complicaciones crónicas
- Pérdida de visión o ceguera.
- Daño o insuficiencia renal.
- Dolor y daño a los nervios.
- Enfermedad cardíaca y de los vasos sanguíneos.
- Alta presión sanguínea.
- Problemas dentales.
- Problemas en las manos.
- Problemas en el pie.
¿Cuál es el nivel de azúcar en la sangre de una embarazada?
Los niveles de glucosa en la sangre diarios que se recomiendan para la mayoría de las mujeres con diabetes gestacional son: Antes de las comidas, a la hora de acostarse y durante la noche: 95 o menos. 1 hora después de comer: 140 o menos. 2 horas después de comer: 120 o menos.
¿Cuándo hay que inyectar insulina en la diabetes gestacional?
Si la dieta y el ejercicio no son suficientes, es posible que necesites inyecciones de insulina para bajar el nivel de glucosa sanguínea. Entre el 10 % y el 20 % de las mujeres con diabetes gestacional necesitan insulina para alcanzar sus objetivos de glucosa sanguínea.
¿Cómo se detecta diabetes gestacional?
¿Cómo se diagnostica la diabetes gestacional? Los doctores usan los análisis de sangre para diagnosticar la diabetes gestacional. Es posible que le hagan la prueba de sobrecarga oral de glucosa, la prueba de tolerancia oral a la glucosa o ambas. Estas pruebas muestran qué tan bien su cuerpo usa la glucosa.
¿Qué es la diabetes gestacional y el embarazo?
Diabetes gestacional y embarazo. La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que aparece por primera vez durante el embarazo en mujeres embarazadas que nunca antes padecieron esta enfermedad. En algunas mujeres, la diabetes gestacional puede afectarles en más de un embarazo. La diabetes gestacional por lo general aparece a la mitad del embarazo.
¿Cómo desaparece la diabetes gestacional después del parto?
Padecer diabetes gestacional afecta de diferentes maneras al parto, aunque esta complicación suele desaparecer después de haber dado a luz. La diabetes gestacional desaparece para muchas mujeres luego del parto, pero en otros casos se mantiene y es necesario controlar los niveles de glucosa ocasionalmente.
¿Cuál es el riesgo de la diabetes al final del embarazo?
El control inadecuado de la diabetes al final del embarazo aumenta el riesgo de los siguientes eventos: Macrosomía fetal (en general definida como un peso fetal > 4000 g o > 4500 g al nacer) Sin embargo, la diabetes gestacional puede producir una macrosomia fetal aunque la glucosa sanguínea se mantenga normal.
¿Cuándo desaparece la diabetes gestacional?
Hágase un examen de diabetes entre las 6 y 12 semanas después de que nazca su bebé y luego cada 1 a 3 años. En la mayoría de las mujeres con diabetes gestacional, la diabetes desaparece después del parto. Cuando esta no desaparece, entonces se le llama diabetes tipo 2.
