Cuales son las actitudes del hablante lirico?
¿Cuáles son las actitudes del hablante lírico?
El hablante lírico puede entregar sus sentimientos a través de tres actitudes básicas: a) Actitud enunciativa. b) Actitud apostrófica. c) Actitud de la canción (carmínica). a) La actitud enunciativa se hace presente cuando el hablante está casi contando algo. Generalmente se ocupan tiempos verbales en 1° y 3° persona.
¿Cuáles son las actitudes del hablante?
Afirmar, preguntar, exclamar, manifestar deseo o duda son algunas de las actitudes que el hablante muestra en los enunciados que construye. Estas actitudes pueden referirse al oyente (modalidad comunicativa) o a lo que se dice (modalidad enunciativa). Las oraciones se dividen en distintas clases según dichas actitudes.
¿Cuáles son las actitudes líricas?
El hablante puede adoptar las siguientes actitudes líricas: Es la actitud más plenamente lírica, en que la expresión de los sentimientos predomina en forma casi absoluta. La calificación de carmínica procede de carmen, que en latín significa canción. pues despierto la angustia me duraba. (Gustavo Adolfo Bécquer, español.)
¿Cuál es la postura del hablante lírico?
El hablante lírico se adjudica una postura narrativa. El que recita lo hace desde afuera, cuenta lo que le acontece al objeto lírico. Este distanciamiento no implica una ruptura emocional entre el hablante y el poema. El “yo poético” persiste, pero asume una actitud descriptiva.
¿Qué es el término hipérbole?
Por ejemplo: Casi me muero del susto. El término hipérbole proviene del griego hyperbolē, que significa “encima de” y bole, que significa “arrojar”. Quien la utiliza, no pretende que el receptor la interprete de manera literal y esto es justamente por el grado de irrealidad que presenta.
¿Qué es el hablante lírico?
El hablante lírico es el que transmite sus sentimientos y emociones, el que habla en el poema para expresar su mundo interior. El hablante puede adoptar las siguientes actitudes líricas: Es la actitud más plenamente lírica, en que la expresión de los sentimientos predomina en forma casi absoluta.
