Preguntas comunes

¿Cuál es tu opinión sobre la transformación de los recursos naturales?

¿Cuál es tu opinión sobre la transformación de los recursos naturales?

Los recursos naturales pueden claramente ser considerados como importantes generadores de ingresos para una población, pero el poco conocimiento de las personas acerca de la riqueza de los mismos, conlleva a un escaso nivel de valoración, deficiente manejo para su utilización, por lo que genera un impacto negativo.

¿Cómo impacta la transformación de los recursos naturales en el medio ambiente?

El impacto ambiental sobre los recursos naturales se define como las acciones que provocan una disminución de las capacidades del medio ambiente y de los recurso naturales, tales como los recursos naturales renovables y recursos naturales no renovales.

¿Cuál es el impacto del mal uso de los recursos naturales?

Impacto del malo uso de los recursos • problemas como el uso de agro químicos en el cultivo de alimentos, la deforestación, erosión del suelo, contaminación de las aguas subterráneas y expulsión de gases que pueden afectar la capa de ozono. …

¿Cuáles son las consecuencias del mal uso de los recursos económicos?

Respuesta:

  • Inestabilidad económica.
  • Destrucción del ecosistema.
  • Eventualmente término de los recursos naturales.
  • Contaminación.
  • Daños a los pulmones naturales.

¿Cómo se da la explotacion de los recursos naturales?

La explotación de los recursos naturales refiere a las actividades de extracción y procesamiento de la materia prima disponible en la naturaleza por parte del ser humano, con fines de obtención de energía y de manufacturación de insumos industriales o de productos elaborados de consumo.

¿Cómo se llama la actividad que el hombre realiza para transformar los recursos?

La industria es la actividad económica que em- plea y transforma los recursos naturales (materias primas y fuentes de energía), en las fábricas para producir productos semielaborados que se emplearán para fabricar otros produc- tos, o productos elaborados listos para el consumo.