Cual es la mejor epoca para injertar un naranjo?
¿Cuál es la mejor epoca para injertar un naranjo?
Cuándo injertar los naranjos Esto se da habitualmente en primavera, entre abril y finales de julio, aunque en algunos climas podemos estirar la época de injerto hasta septiembre.
¿Cuándo se injertan los naranjos y limoneros?
La mejor época del año para realizar el injerto de limonero es entre primavera y otoño. En este tiempo la corteza del patrón se puede desplegar con bastante facilidad y el árbol se encuentra en estado de crecimiento activo, donde la savia fluye correctamente.
¿Cómo hacer injerto a un naranjo?
Cómo injertar un naranjo paso a paso
- Lo primero que debes hacer es seleccionar los esquejes ideales para injertarlos.
- Posteriormente, selecciona el naranjo que servirá de patrón o base para el injerto.
- Ahora, realiza un corte en forma de «T» de unos 3,5 o 4 cm en el patrón, a 25 cm del suelo.
¿Cómo cortar el injerto del naranjo?
No se necesita cortar la madera para hacer el injerto del naranjo. Después levantamos la corteza del cuchillo para poder injertar y pelar la corteza donde se ha realizado el corte vertical. Se debe insertar el injerto debajo de las solapas en la corteza.
¿Cuál es la temperatura ideal para hacer injerto de Naranjo?
Por ejemplo, la temperatura ideal para que las heridas causadas por el injerto sanen rápido, debe estar entre los 20º C y los 29º C. Otras épocas, como la del verano, son aptas para hacer injertos de naranjo, pero hay que tener más cuidado con el riego, debido a que las lluvias son escasas o nulas.
¿Cuál es el momento adecuado para injertar naranjos?
A la hora de realizar un injerto, elegir el momento adecuado es un punto vital para maximizar las posibilidades de éxito del mismo. La mejor época para injertar naranjos es cuando el árbol se encuentra muy activo, en plena temporada de crecimiento.
¿Qué es un injerto para naranjas?
Para el caso del naranjo, emplear un injerto es una excelente manera de poder cultivar distintos tipos de naranjas de la misma raíz. Además, la ventaja que ofrece esta técnica es que se pueden realizar injertos en todos los árboles cítricos.
