Cual es la historia del concepto de ciudadania?
¿Cuál es la historia del concepto de ciudadanía?
En principio, el origen del concepto de ciudadanía se remonta a la antigua Grecia. Se trataba de un modelo aristocrático de ciudadanía, en el cuál aquellos pocos que eran ciudadanos (en relación a la población total) tenían importantes derechos pero sobre todo, tenían grandes obligaciones respecto a la ciudad.
¿Cómo fue evolucionando el concepto de ciudadanía a través del tiempo?
La ciudadanía es pues un concepto moderno que surge a partir de las grandes revoluciones burguesas, y que está vinculado al desarrollo del capitalismo industrial, a la consolidación del estado nación y al desarrollo del liberalismo democrático.
¿Dónde y cuándo nace el concepto de ciudadanía?
El concepto aparece en las primeras sociedades sedentarias y estatales, regidas por códigos legales escritos, en esos códigos aparecen una serie de obligaciones y de derechos políticos, civiles o sociales que regulan las relaciones entre individuos y miembros de dicha sociedad.
¿Qué es el concepto de ciudadanía?
El ciudadano es el sujeto político, poseedor de un estatuto que le confiere derechos civiles y de participación política por parte del Estado (Borja, 2008). El concepto de ciudadanía se ha ido ampliando como resultado del desarrollo social y civil del Estado democrático.
¿Qué es la historia de la ciudad?
HISTORIA CIUDADANÍA El termino ciudadano proviene del romano “civis” y éste de “civitas” – ciudad o conjunto de habitantes. Para los griegos la ciudad era lo más importante. Pertenecer a ella le hacía ciudadano.
¿Qué es el término ciudadano?
El termino ciudadano proviene del romano “civis” y éste de “civitas” – ciudad o conjunto de habitantes. Para los griegos la ciudad era lo más importante.
¿Cuál era la consideración de ciudadano en la Antigua Grecia?
En la antigua Grecia no existía la consideración de ciudadano tal y como la conocemos hoy en día. Por ejemplo sólo los hombres adultos se podían considerar ciudadanos, ni los niños ni las mujeres tenían esa consideración.
