Preguntas comunes

Cual es la diferencia entre DHEA y DHEA-S?

¿Cuál es la diferencia entre DHEA y DHEA-S?

La DHEA es una hormona producida por sus glándulas suprarrenales y, en menor grado, por los ovarios y los testículos. La DHEA se convierte en DHEA-S en sus glándulas suprarrenales y su hígado. Tanto en los hombres como en las mujeres, las hormonas sexuales estrógeno y testosterona dependen de la DHEA.

¿Qué mide la dehidroepiandrosterona sulfato?

La DHEA-S es un componente básico en la formación de la testosterona (hormona masculina) y del estrógeno (hormona femenina). El análisis de DHEA-S mide el nivel de la hormona en el torrente sanguíneo. Los niveles de DHEA-S son elevados en los recién nacidos, pero disminuyen rápidamente.

¿Qué significa que esté alta la dehidroepiandrosterona?

Si el nivel de DHEA-S es alto, significa que el cuerpo produce estas hormonas en exceso. Este exceso puede estar relacionado con cáncer o tumores suprarrenales o con el crecimiento excesivo del tejido suprarrenal que produce las hormonas (hiperplasia).

¿Qué pasa si tengo el SHBG bajo?

Si sus resultados muestran que sus niveles de SHBG están demasiado bajos, eso puede indicar que la proteína no se está uniendo a suficiente testosterona. Esto permite que haya más testosterona libre disponible en el cuerpo. Puede hacer que demasiada testosterona pase a los tejidos del cuerpo.

¿Dónde se produce la 16 alfa hidroxilación de la hormona dehidroepiandrosterona sulfato?

Aunque la DHEAS en la placenta inicialmente es convertida hacia estrona y estradiol. Es muy pequeña la cantidad de estos estrógenos que es convertida a estriol. Estos ingresan nuevamente a la circulación fetal y parte son 16 – alfa – hidroxilados en el hígado fetal y en cantidad limitada en las suprarrenales.

¿Cómo aumentar los niveles de SHBG?

Adelgazar y hacer ejercicio físico hace aumentar el SHBG asociado más a la reducción de la grasa hepática que a la reducción de la grasa visceral o de la grasa corporal total. Según estudios, desde 1981 se acepta que los niveles elevados de insulina condicionan una menor fabricación de SHBG a nivel del hígado.