Preguntas comunes

Cual es la cura para la epilepsia?

¿Cuál es la cura para la epilepsia?

La mayoría de las personas con epilepsia pueden liberarse de las convulsiones al tomar un medicamento anticonvulsivo, también llamado medicamento antiepiléptico. Otras pueden disminuir la frecuencia e intensidad de sus convulsiones al tomar una combinación de medicamentos.

¿Por qué dan los ataques Epilepticos?

Generalmente, una crisis epiléptica se desencadena por un exceso de actividad eléctrica de un grupo de neuronas (células cerebrales) hiperexcitables y puede afectar a funciones como el movimiento o el comportamiento, o al nivel de conciencia (la noción de lo que sucede alrededor de uno).

¿Qué pasa después de una crisis de epilepsia?

pueden presentarse síntomas psiquiátricos, incluida la depresión postictal o la psicosis postictal. Los síntomas pueden variar en severidad y pueden durar de minutos a horas, o incluso días, dependiendo de la edad, tipo de crisis y la causa final de la epilepsia o la enfermedad cerebral subyacente.

¿Qué vitaminas son buenas para la epilepsia?

Vitaminas

  • Vitamina B1 (tiamina) La deficiencia de la vitamina B1 podría estar asociada con problemas neurológicos y crisis.
  • Vitamina B6. La deficiencia de esta vitamina puede provocar crisis en recién nacidos y niños que se revierten con el uso de vitamina B6.
  • Vitamina B12.
  • Ácido fólico.
  • Vitamina D.
  • Vitamina E.
  • Vitamina K.

¿Qué activa la epilepsia?

La epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que se manifiesta en forma de crisis inesperadas y espontáneas, desencadenadas por una actividad eléctrica excesiva de un grupo de neuronas hiperexcitables.

¿Cómo se hereda la epilepsia?

La epilepsia no se trasmite de padres a hijos (o se hereda) del mismo modo que el color de los ojos o el del pelo. Pero una persona que tiene un padre o un hermano con epilepsia presenta un riesgo ligeramente superior a desarrollarla que la gente sin antecedentes familiares.

¿Cuáles son las consecuencias de la epilepsia?

Las personas con epilepsia son más propensas a tener problemas psicológicos, especialmente depresión, ansiedad y pensamientos y conductas suicidas. Los problemas pueden ser resultado de dificultades para lidiar con la afección y de los efectos secundarios de los medicamentos.

¿Qué debe de comer una persona con epilepsia?

Los alimentos recomendados son los siguientes:

  • Quesos. Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado señala que todos los tipos de quesos son recomendados para las personas que padecen epilepsia.
  • Lácteos.
  • Carnes rojas.
  • Pescados.
  • Granos integrales.
  • Aceite de oliva.
  • Mantequilla.
  • Nueces.

El tratamiento con medicamentos o, en ocasiones, la cirugía pueden controlar las convulsiones en la mayoría de las personas que tienen epilepsia. Algunas personas requieren tratamiento de por vida para controlar las convulsiones, sin embargo, en otros casos, las convulsiones eventualmente desaparecen.

¿Por qué se produce la epilepsia?

La epilepsia ocurre cuando los cambios en el tejido cerebral hacen que el cerebro esté demasiado excitables o irritables. Como resultado de esto, el cerebro envía señales anormales. Esto ocasiona convulsiones repetitivas e impredecibles. (Una sola convulsión que no sucede de nuevo no es epilepsia).

¿Cómo comienza una crisis Epileptica?

¿Qué se puede hacer para prevenir la epilepsia?

¿Se puede prevenir? No existe ninguna forma de prevención, sin embargo llevar una dieta adecuada, dormir la cantidad de horas recomendadas y evitar las drogas y el alcohol pueden disminuir la probabilidad de desencadenar convulsiones en personas con epilepsia.

¿Cómo pueden ser las convulsiones?

Tónica: Los músculos del cuerpo se ponen rígidos. Atónica: Los músculos del cuerpo se relajan. Mioclónica: Sacudidas cortas en partes del cuerpo. Clónica: Periodos en que partes del cuerpo tiemblan o se sacuden.

¿Cómo curar la epilepsia en forma natural?

Medicina alternativa y complementaria en el tratamiento de la epilepsia

  1. Plantas medicinales.
  2. Medicina oriental (hierbas y acupuntura)
  3. Ayurveda.
  4. Yoga.
  5. Meditación, relajación, respiración profunda, bioretroalimentación, masajes, aromaterapia.
  6. Homeopatía.
  7. Magnetoterapia.
  8. Vitaminas y otros suplementos.