Preguntas comunes

Cual es el don inefable de Dios?

¿Cuál es el don inefable de Dios?

En Doctrina y Convenios, el Señor llama al don del Espíritu Santo “el inefable don” 6. Es la fuente del testimonio y de los dones espirituales; ilumina la mente y llena nuestra alma de gozo 7, nos enseña todas las cosas y nos hace recordar las cosas que hayamos olvidado 8.

¿Cómo practicar el amor según la Biblia?

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

¿Cuál es el mayor don de Dios a su Iglesia?

Uno de los dones más grandes de Dios El don del Espíritu Santo es uno de los dones más grandes que Dios nos ha dado. Este gran don que recibimos de nuestro Padre Celestial también trae paz a nuestro corazón y comprensión para entender las cosas de Dios (véase 1 Corintios 2:9–12).

¿Cuál es el don más grande que Dios nos dio?

“Y si guardas mis mandamientos y perseveras hasta el fin, tendrás la vida eterna, que es el mayor de todos los dones de Dios” (D. y C. 14:7).

¿Qué significa que Dios es amor?

Dios es el ejemplo perfecto del verdadero amor. Asombrosamente, Dios ha otorgado a aquellos que reciben a Su Hijo Jesucristo como su Salvador personal del pecado, la habilidad de amar como Él lo hace, a través del poder del Espíritu Santo (ver Juan 1:12; 1 Juan 3:1, 23, 24). ¿Qué significa que Dios es amor?

¿Por qué el amor de Dios está siempre viendo por intereses de otros?

El amor (Jesús) estuvo y está siempre viendo por los intereses de otros. La más grande expresión del amor de Dios nos es comunicada en Juan 3:16 y Romanos 5:8 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

¿Por qué debemos estudiar el amor de Dios?

Y, por último, debemos estudiar su palabra y obedecerla (consulte “ Los Diez Mandamientos ”); “el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él” (1 Juan 2:5). Jesucristo expresó el amor de Dios no solo muriendo por la humanidad, sino también viviendo para nosotros.

¿Cuáles son las formas de expresar amor a Dios?

Los primeros cuatro describen formas prácticas —presentes en nuestro diario vivir— en que expresamos amor a Dios cuando nuestro corazón, mente y alma están enfocados en amar al Creador. Y los seis últimos describen cómo debemos expresar amor hacia los demás, ya sea con nuestros pensamientos o con nuestras acciones.